AFTEROFFICE
DEPORTES

NBA analiza venta de los Clippers a Steve Ballmer

La NBA determinó este viernes cancelar la audiencia de propietarios de la próxima semana y sometió a votación la posible compra por parte del ex CEO de Microsofot.
AP
30 mayo 2014 18:50 Última actualización 30 mayo 2014 20:14
Etiquetas
Los Clippers serán manejados por Dick Parsons. (Reuters)

Los Clippers ya son propiedad de Steve Ballmer. (Reuters)

La NBA canceló el viernes la audiencia de propietarios de la próxima semana que determinaría si Donald Sterling debería vender a los Clippers de Los Angeles, e indicó que su mesa directiva someterá a votación el histórico acuerdo de venta entre la esposa de Sterling, Shelly, y el exdirector general de Microsoft, Steve Ballmer.

A través de un comunicado, la liga informó que ha resuelto su disputa sobre la propiedad de la franquicia con Shelly Sterling y el Fondo de la Familia Sterling. Con ello, la venta de los Clippers por 2 mil millones de dólares a Steve Ballmer, exdirector general de Microsoft, se someterá a votación.

"Bajo el acuerdo, los Clippers serán vendidos a Steve Ballmer, en espera de la aprobación de la mesa directiva de la NBA, y la NBA retirará su cargo pendiente para poner fin a la propiedad de la familia Sterling del equipo", indicó la liga en el documento.

Con esta decisión, "la NBA retirará su cargo pendiente para poner fin a la propiedad de la familia Sterling del equipo".

La NBA había acusado a Sterling de haber dañado a la liga y a sus asociados al hacer comentarios racistas.Los dueños del resto de los equipos sostendrían una audiencia el martes en la que podrían haber obligado a Sterling y a su esposa a vender el equipo que compraron en 1981 por cerca de 12 millones de dólares.

Hoy, una persona cercana a la familia Sterling señaló que Donald Sterling fue despojado de su habilidad para actuar como administrador de la fortuna familiar, incluyendo los Clippers de Los Ángeles, luego de que dos neurólogos determinaron que sufría de demencia.

El individuo, quien es cercano al fideicomiso y las evaluaciones médicas, pidió mantenerse en el anonimato dado que no estaba autorizado para hablar al respecto. Agregó que Sterling fue señalado como "incapacitado mentalmente".

Uno de los abogados de Sterling, Bobby Samini, señaló que "asegurar que Donald Sterling carece de capacidad mental es absurdo".