AFTEROFFICE
CULTURAS

National Geographic analiza en el DF la crisis alimentaria mundial

El mundo debe estar consciente de la crisis alimentaria que está por venir. Por ello, National Geographic en español presentará en el DF la exposición "El futuro de la comida", la cual analiza nuevos sistemas de producción sustentable de alimentos. 
Alfonso Meza
03 julio 2014 16:33 Última actualización 03 julio 2014 16:44
National Geographic presentará en el DF una exposición fotográfica sobre el futuro de la comida en el mundo. (Cortesía)

National Geographic presentará en el DF una exposición fotográfica sobre el futuro de la comida en el mundo. (Cortesía)

Para el año 2050, la población internacional habrá mudado sus dígitos hasta contar 9 mil millones de personas en el mapa, lo cual provocará en todo el orbe una crisis alimentaria sin precedentes. Por ello, 
National Geographic presentará a partir del 11 de julio en la Ciudad de México la exposición El futuro de la comida, integrada por artículos de investigación, mesas de diálogo y una exhibición fotográfica que tendrá lugar sobre la avenida Paseo de la Reforma.

National Geographic en español asume el reto de iniciar el diálogo en México acerca de esta importante problemática porque, desde su primera aparición como revista en 1987, cuenta con la comunidad más grande de suscriptores en México y el resto de Latinoamérica”, aseguró Fernanda González Vilchis, editora en jefe de la revista NG en español.

El futuro de la comida - la cual permanecerá hasta el 7 de septiembre - tiene el propósito de sensibilizar al público, autoridades y organizaciones sobre la importancia de la alimentación sustentable, a través de imágenes e historias que involucran a diversos sectores de la población.

Las fotografías que serán montadas sobre Paseo de la Reforma corresponden a fotógrafos como Jim Richardson, George Steinmetz, Brian Skerry y el mexicano Mauricio Ramos.

“La serie retrata la forma en que la gente produce sus alimentos alrededor del mundo. Hay fotografías submarina, tomas aéreas, así como imágenes donde es posible observar el uso de la tecnología en la producción de comida a nivel industrial”, destacó Virgilio Valdés, director de arte de National Geographic en español.

Para la doctora Nuria Urquia, representante de la Organización de la Agricultura y Alimento en México (FAO), este proyecto es una iniciativa que busca crear consciencia en las empresas para la creación de sistemas agrícolas sustentables. 

“Es cierto que la producción de alimentos es mayor al crecimiento de la población, pero el alimento no se distribuye equitativamente, por lo que es necesario informar de una mejor manera a la gente acerca de las ventajas y riesgos que tiene la producción agrícola para afrontar el aumento de la población en años venideros”, acotó Urquia.

El proyecto comenzó en mayo con la publicación del artículo El futuro de la comida. Cinco pasos para alimentar al mundo, publicado en la versión impresa de National Geograpihc en español. Y se extenderá hasta el próximo mes de diciembre, cuando salga a la luz Alimentos sagrados, el último de los artículos que comprende esta serie.

Las mesas de diálogo se llevarán a cabo en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México el día 29 de agosto, y será cubierta a través de las distintas redes sociales de la publicación. En ellas se contará con la intervención de la FAO, la CONABIO, la SEMARNAT y el Panel Intergubernamental del Cambio Climático.

1
 

 

National Geographic
1
 

 

National Geographic
1
 

 

National Geographic


Con información de Notimex