AFTEROFFICE
REFLECTOR

NASA felicita a "Gravity" por sus 7 Premios Oscar

La agencia espacial estadounidense NASA felicitó a Alfonso Cuarón por el éxito que tuvo "Gravedad" en los Premios Oscar del pasado domingo. A través de Twitter. astronautas de la NASA reconocieron el esfuerzo de todo el equipo que realizó la cinta. 
Redacción
04 marzo 2014 16:30 Última actualización 04 marzo 2014 16:53
La cinta de Cuarón fue galardonada con el premio a los Mejores Efectos de Sonido en Cine. (Cortesía)

La cinta de Cuarón arrasó en la noche de los Oscar al llevarse 7 galardones. (Archivo)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) felicitó al equipo que participó en la producción de la película “Gravedad” por su triunfo en la noche de la 86 Entrega de los Premios Oscar el pasado domingo. La cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón se llevó 7 galardones, entre ellas Mejor Director y Mejor Cinematografía (Emmanuel Lubezki).

En un video publicado en la página web de la NASA, los astronautas Michael Hopkins, Richard Mastracchio y Koichi Wakata de la Estación Espacial Internacional (ESS) enviaron su felicitación a "todo el equipo de producción, al director y a los actores por llevar a todo el mundo los ambientes extremos del espacio".



La NASA tuvo un papel activo en la realización de la película. La astronauta Cady Coleman, quien se encontraba en la EEI durante el rodaje, ayudó a la protagonista de la cinta, Sandra Bullock, a trabajar en su personaje. En su cuenta de Twitter, la astronauta escribió: "¡Oscars 2014 esta noche!" Estoy tan emocionada por Sandra Bullock, Gravedad y toda la gente creativa que vive sus sueños".

Además, agradeció a todo el equipo de "Gravedad" por contar el papel que juegan las madres astronautas cuando se encuentran en el espacio. 


En su turno, el astronauta Michael Hopkins explicó que "a más de 300 kilómetros de distancia de la Tierra" se pueden dar "una idea, más o menos, de lo que significa la gravedad y la falta de gravedad".

"Por supuesto, no hay nada que supere a la realidad de aquí arriba en el espacio", bromeó Richard Mastracchio. "Bien Hecho" concluye el mensaje con la participación del astronauta japonés Koichi Wakata.

De hecho, durante la celebración de los Premios de la Academia el pasado domingo, la NASA felicitó vía Twitter a Alfonso Cuarón y a todo el equipo de "Gravedad" por arrasar en el evento con 7 estatuillas doradas:

1
¿Cómo ayudó la NASA a Sandra Bullock?

Aquí un videoclip de la propia NASA sobre la asesoría que recibió la actriz Sandra Bullock de parte del equipo especializado de la agencia espacial estadounidense.