AFTEROFFICE
deportes

Nairo Quintana conquista el Tour de Romandía

El ciclista colombiano Nairo Quintana ganó este domingo el Tour de Romandía, con lo que volvió a mostrar las credenciales para convertirse en el primer sudamericano en ganar el Tour de Francia.
Agencias
01 mayo 2016 16:0 Última actualización 01 mayo 2016 16:1
Romandía funge como preparativo al Tour de Francia y Quintana tiene la mirada puesta en la máxima carrera ciclista en julio. (AP)

Romandía funge como preparativo al Tour de Francia y Quintana tiene la mirada puesta en la máxima carrera ciclista en julio. (AP)

GINEBRA, Suiza.- Nairo Quintana protegió su liderato general y conquistó este domingo el Tour de Romandía, luego de que el local Michael Albasini se quedara con la última etapa.

El ciclista colombiano se mantuvo dentro del pelotón para proteger su ventaja de 19 segundos sobre el francés Thibaut Pinot. El español Jon Izagirre se ubicó tercero.

"Ha sido una victoria que con los días se ha vuelto más complicada de lo que pensaba, sobre todo por las dudas con las que podíamos afrontar la contrarreloj ante tan grandes rivales", declaró el ganador. "Por fortuna, tanto en Sion como ayer en Villars las piernas respondieron muy bien, el equipo ha estado toda la semana fantástico y hemos podido cubrir este último día tranquilos".

La competencia en Romandía funge como preparativo al Tour de Francia y Quintana, quien se ha ubicado en segundo lugar en dos ocasiones, tiene la mirada puesta en la máxima carrera ciclista en julio entrante.

"La victoria aquí en Romandía nos da bastante confianza y tranquilidad y aunque cambiemos gente para el Tour todo el equipo tiene un altísimo nivel, pero las cosas dan muchas vueltas y además otros conjuntos traerán planteles con gente muy fuerte al Tour. Seremos un equipo más entre varios favoritos", dijo Quintana.

Su triunfo en Romandía ocurre luego de que ganó en marzo pasado el Tour de Cataluña, de siete días de duración. Albasini fue el ciclista más fuerte entre los cuatro fugados que finalizaron la etapa plana de 177 kilómetros (110 millas) en Ginebra, apenas por delante del pelotón principal.

El suizo de 35 años superó al costarricense Andrey Amador y al holandés Wilco Kelderman, para obtener su sexta etapa en esta competencia desde 2014.