AFTEROFFICE
deportes

Nadal y Sharapova caen en Wimbledon; Federer avanza a cuartos de final

Con grandes sorpresas finalizaron los octavos de final del tercer Grand Slam del año. Rafael Nadal, número uno del mundo, perdió ante el australiano Nick Kyrgios, de 19 años, y 144 sembrado de la ATP. Asimismo, Maria Sharapova perdió ante la alemana Angelique Kerber.
Agencias
01 julio 2014 15:29 Última actualización 01 julio 2014 15:32
Rafa Nadal no pudo contra el 144 del mundo, Kyrgios, que cerró el partido con un 'ace' en la primera de sus tres pelotas de partido. (Reuters)

Rafa Nadal no pudo contra el 144 del mundo, Kyrgios, que cerró el partido con un 'ace' en la primera de sus tres pelotas de partido. (Reuters)

LONDRES.- El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, cayó este martes en octavos de final del torneo de Wimbledon ante el joven australianode 19 años Nick Kyrgios por 7-6, 5-7, 7-6 y 6-3, en una jornada en la que avanzó en el torneo el suizo Roger Federer.

Nadal buscaba su tercer título sobre el césped de Londres tras ganar el mes pasado su noveno Roland Garros, pero no pudo contra el número 144 del mundo, que cerró el partido con un 'ace' en la primera de sus tres pelotas de partido.

Más temprano, Federer mostró su mejor tenis para derrotar al español Tommy Robredo por 6-1, 6-4 y 6-4 y meterse en cuartos de final de Wimbledon por decimosegunda vez en su carrera, donde se medirá a su compatriota Stanislas Wawrinka.

En el lado femenino, Maria Sharapova, ganadora del Abierto de Francia y campeona de cinco torneos de Grand Slam, cayó ante la alemana Angelique Kerber por parciales de 7-6 (4), 4-6 y 6-4. Ganadora de este torneo en 2004, sólo había perdido siete games en sus tres partidos previos en la competencia que se juega en el club All England.

La finalista del Abierto de Francia, Simona Halep, también avanzó a cuartos de final con una victoria de 6-3 y 6-0 sobre la kazaja Zarina Diyas. La rumana, tercera de la preclasificación, sólo necesitó 57 minutos para batir a Diyas, que está en el lugar 72 del ranking de la WTA, y jugaba su primer torneo en Wimbledon.

Su siguiente rival será la alemana Sabine Lisicki, finalista del año pasado, quien venció a Yaroslava Shvedova, también de Kazajistán, por 6-3, 3-6 y 6-4. Halep es la única de las cuatro primeras preclasificadas que sigue con vida en la competencia.