AFTEROFFICE
DEPORTES

Nadal y Murray se verán las caras en semifinal de "Roland Garros"

El tenista español Rafael Nadal (número 1 del mundo en el ranking ATP) se enfrentará en semifinales a su símil británico, Andy Murray, quien logró vencer hoy a Gael Monfils.
Reuters
04 junio 2014 17:27 Última actualización 04 junio 2014 17:45
Rafael Nadal y Andy Murray se enfrentarán en semifinal de "Roland Garros". (Archivo)

Rafael Nadal y Andy Murray se enfrentarán en semifinal de "Roland Garros". (Archivo)

El tenista español Rafael Nadal, campeón defensor en Roland Garros, sobrevivió hoy a la furia temprana de su compatriota David Ferrer y clasificó para semifinales con una victoria por 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1 en una repetición de la final del año pasado.

En la instancia de los cuatro mejores, Nadal se medirá con el campeón de Wimbledon Andy Murray, que puso fin a las esperanzas locales al vencer a Gael Monfils por 6-4, 6-1, 4-6, 1-6 y 6-0 para meterse entre los cuatro mejores del Abierto de Francia por primera vez desde el 2011.

En tanto, en el cuadro femenino la alemana Andrea Petkovic alcanzó su primera semifinal de Grand Slam al vencer a la italiana Sara Errani luego de un retraso por lluvia, mientras que la rumana Simona Halep también clasificó a la ronda de las cuatro mejores al ganarle a la rusa Svetlana Kuznetsova.

Nadal, quien busca ampliar a nueve su récord de títulos sobre la tierra batida de París, no pudo responder al ritmo impuesto por su compatriota, quinto cabeza de serie, en la pista Suzanne Lenglen durante el primer set.

Pero Ferrer, uno de los tres hombres que ha derrotado este año al rey de la arcilla en su superficie favorita, se quedó sin fuerzas en el segundo parcial, que perdió por poco antes de que Nadal lo superara sin contemplaciones.

Nadal ganó 10 juegos consecutivos - y 13 de los últimos 14 - para sellar la victoria con su primer punto para partido.


En tanto, Tsonga, el último francés en el torneo, alentó las esperanzas del público local al ganar el tercer y cuarto set de su partido con Murray, pero el británico conquistó el quinto set que le daría la victoria.

Mostrando pocas señales de una lesión de espalda que lo mantuvo alejado de la edición del año pasado, el séptimo preclasificado controló el juego desde la línea de saque en el primer set, aunque el francés se llevó varios aplausos con algunas devoluciones en ángulos inverosímiles.

El escocés sacó ventaja de 5-1 en el segundo parcial, pero necesitó ocho puntos de set para ganarlo antes de que el partido fuera interrumpido por una pelota que cayó de su bolsillo durante una jugada y Murray, tras deliberaciones de ambos tenistas con el juez, concediera el punto.

Con la victoria sobre Monfils, Murray alcanzó su decimocuarta semifinal del Grand Slam.


CONTRA LLUVIA Y VIENTO

Petkovic besó su raqueta tras batallar contra la llovizna y el viento en París para alcanzar una sorpresiva semifinal con Halep.

Petkovic, cabeza de serie número 28, fue más rápida en tomar ritmo bajo el frío y el viento de París y, a pesar de que le quebraron el saque en el primer juego, mostró mayor agresividad que Errani en los momentos clave del partido para avanzar a la siguiente ronda con parciales de 6-2 y 6-2.

"Nunca besé mi raqueta antes. No sé qué me pasó. Estaba abrumada por la emoción. No tenía a un chico a quien besar, así que le di un beso a mi raqueta", bromeó la alemana de 26 años tras llegar a su primera semifinal de Grand Slam.

La alemana se medirá ante Halep, la mejor preclasificada que queda en competencia en el cuadro femenino, quien el otro partido del cuadro femenino de la jornada derrotó a Kuznetsova por 6-2 y 6-2.

Kuznetsova, que ganó el título en 2009, pidió una pausa médica después del primer set y regresó a la pista con el muslo vendado.

La rusa perdió puntos de quiebre al principio del segundo set y tuvo demasiados errores no forzados, lo que le permitió a Halep, cuarta cabeza de serie, cerrar sin problemas el encuentro en su primer punto de partido.