AFTEROFFICE
DEPORTES

Nadal y Murray se verán las caras en Madrid

El tenista ibérico se enfrentará mañana domingo a Andy Murray por el título del Abierto de Madrid. Hoy, Nadal venció al checo Tomas Berdych por 7-6 y 6-1.
Reuters
09 mayo 2015 16:7 Última actualización 09 mayo 2015 16:11
Rafael Nadal quiere recuperar su nivel anterior. (Reuters)

Rafael Nadal quiere recuperar su nivel anterior. (Reuters)

MADRID, ESPAÑA.- El tenista español Rafael Nadal avanzó este sábado a la final del Abierto de Madrid tras imponerse al checo Tomas Berdych por 7-6 y 6-1, y enfrentará por el título del torneo al británico Andy Murray este domingo. 

Nadal, que necesitó de una hora y 44 minutos para instalarse en la final, se medirá con Murray, que derrotó por 6-3 y 6-4 al japonés Kei Nishikori.

"Sin duda es uno de los mejores partidos que he jugado este año. Estoy muy contento. Esta semana era vital para mí. Siempre que tengo la oportunidad de jugar aquí es una gran emoción", dijo Nadal.

El ex número uno del mundo, que empezó este torneo con dudas después de un inicio irregular de temporada, reconoció que necesitaba de victorias como las del sábado para entrar en una buena racha.

"Antes de afrontar este torneo no sabía si pasaría de primera ronda. Todos los rivales son duros. Las dinámicas positivas uno se las tiene que ganar", comentó.