AFTEROFFICE
deportes

Nadal y Ferrer se verán las caras en cuartos de final en el Abierto de Francia

El ocho veces campeón del Roland Garros enfrentará a su compatriota, quinto sembrado de la ATP. Asimismo, la rumana Simona Halep, la mejor preclasificada que queda en el cuadro femenino, derrotó por 6-4 y 6-3 a Sloane Stephens.
Reuters
02 junio 2014 14:5 Última actualización 02 junio 2014 15:14
David Ferrer es uno de los tres jugadores que han derrotado esta temporada a Nadal sobre su superficie favorita: el polvo de ladrillo. (AP)

David Ferrer es uno de los tres jugadores que han derrotado esta temporada a Nadal sobre su superficie favorita: el polvo de ladrillo. (AP)

PARÍS.- Los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer se enfrentarán en cuartos de final del Abierto de Francia, tras ganar este lunes sus respectivos partidos sobre el polvo de ladrillo parisino. Nadal, máximo preclasificado del torneo, se impuso al serbio Dusan Lajovic por 6-1, 6-2 y 6-1, mientras que Ferrer, quinto cabeza de serie, derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3, 6-7 y 6-1.

Nadal, número uno del mundo y ocho veces campeón de Roland Garros, mejoró su registro en el Grand Slam de París a 63-1, pasando a cuartos de final sin haber cedido un set este año. Ferrer es uno de los tres jugadores que han derrotado esta temporada a Nadal sobre su superficie favorita, el polvo de ladrillo, ya que se impuso en sets corridos en los cuartos de final del Master de Montecarlo en abril.

En la jornada también avanzó a cuartos de final el británico Andy Murray, séptimo cabeza de serie, quien derrotó al español Fernando Verdasco, cabeza de serie número 24, por 6-4, 7-5 y 7-6. El rival del escocés en cuartos será el francés Gael Monfils, preclasificado número 23, que se impuso al español Guillermo García-López por 6-0, 6-2 y 7-5.

En el cuadro femenino, la italiana Sara Errani, décima cabeza de serie, sobrevivió a un primer set de 81 minutos para alcanzar los cuartos de final con una victoria por 7-6 y 6-2 ante la sexta preclasificada, la serbia Jelena Jankovic. Su próxima rival será la alemana Andrea Petkovic, preclasificada número 28, quien derrotó por 1-6, 6-2 y 7-5 a la holandesa Kiki Bertens.

Otra favorita que avanzó fue la rumana Simona Halep, la mejor preclasificada que queda en el cuadro femenino, que derrotó por 6-4 y 6-3 a la estadounidense Sloane Stephens, cabeza de serie número 15. Halep, cuarta cabeza de serie, se medirá en cuartos de final a la ganadora del duelo entre la rusa Svetlana Kuznetsova, preclasificada número 27, y la checa Lucie Safarova, cabeza de serie número 23.

"Creo que controlé muy bien el partido. Abrí los ángulos. Quería hacerla correr mucho en la cancha. Creo que jugué agresiva. Dominé el partido", dijo Halep, de 22 años, quien ganó el título junior de Roland Garros en 2008.