AFTEROFFICE
DEPORTES

Nadal y Djokovic disputarán final en Roma

La final del Masters de Roma ya está definida: se enfrentarán el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, las dos mejores raquetas del mundo. 
AP
17 mayo 2014 18:4 Última actualización 17 mayo 2014 18:9
Rafael Nadal y Novak Djokovic durante la final de Pekín. (Cortesía)

Rafael Nadal y Novak Djokovic durante la final de Pekín. (Cortesía)

Rafael Nadal y Novak Djokovic protagonizarán otro capítulo de su rivalidad clásica cuando se enfrenten este domingo en la final del Masters de Roma.

Después de tener que batallar hasta tres sets en sus tres primeros partidos esta semana, Nadal finalmente exhibió su mejor forma al derrotar el sábado 6-2, 6-2 a Grigor Dimitrov en una de las semifinales en el Foro Itálico.

Djokovic demoró un set para descifrar el potente saque de Milos Raonic, pero finalmente se impuso 6-7 (5), 7-6 (4), 6-3.

Nadal tiene ventaja de 22-18 en sus duelos con Djokovic, aunque el serbio ganó su último partido en marzo en la final del Masters de Miami.

El español tiene siete títulos del Masters romano y Djokovic busca su tercera corona. Ambos se han topado en tres ocasiones en la final en el Foro Itálico, con dos victorias para Nadal.

Djokovic, segunda raqueta del mundo, encaró saques de hasta 230 kilómetros por hora de parte de Raonic, quien logró 16 aces.

"No recuerdo cuándo fue la última vez que me sentí tan impotente en la devolución. Fue brutal", admitió Djokovic. 


FINAL FEMENIL

Por su parte, Sara Errani se convirtió en la primera italiana que alcanza la final del Masters de Roma en casi 30 años al vencer 6-3, 7-5 a Jelena Jankovic.

Errani chocará con Serena Williams, que venció 6-1, 3-6, 6-1 a Ana Ivanovic.

Con un gran respaldo del público, Errani remontó una desventaja de 4-1 en el segundo set ante una Jankovic que perdió la compostura.

"Hubo algunos momentos en los que pensé que no iba a lograrlo, pero los fanáticos fueron tremendos", dijo Errani, quien intenta convertirse en la primera italiana que gana el torneo desde Raffaella Reggi en 1985.

El último hombre italiano que ganó el torneo fue Adriano Panatta en 1976.

Este es el mejor resultado de Errani desde que alcanzó la final del Abierto de Francia de 2012, y le da un gran impulso de cara a Roland Garros la próxima semana.

Errani cometió apenas 11 errores no forzados, comparado con los 28 de la serbia.

"Ella no te regala puntos", comentó Jankovic. "Te obliga a seguir pegándole y pegándole y yo tenía que acercarme a la red y terminar esos puntos. Cuando lo hice gané puntos, pero cuando dejé de hacerlo, ella lo aprovechó".