AFTEROFFICE
deportes

Nadal vs. Federer, final soñada del Abierto de Australia

Nadal y Federer se enfrentarán en su novena final de Grand Slam y la primera en Melbourne Park desde que el español ganó el título en 2009.
Agencias
27 enero 2017 8:52 Última actualización 27 enero 2017 12:15
Nadal vs. Federer, final soñada del Abierto de Australia

Federer no vence a Nadal en una final de Grand Slam desde Wimbledon en 2007. (www.ausopen.com)

MELBOURNE.- El tenista español Rafael Nadal venció a búlgaro Grigor Dimitrov en una maratónica semifinal para llegar a una final soñada del Abierto de Australia contra su gran rival Roger Federer.

En un peleado duelo, Rafael Nadal se impuso este viernes ante Grigor Dimitrov 6-3, 5-7, 7-6 (5), 6-7 (4), 6-4 para avanzar a la final.

Nadal se vio presionado por Dimitrov durante gran parte del electrizante choque de más de cuatro horas en el Rod Laver Arena, pero el español anuló la arremetida de Dimitrov en el último set para clasificar a su primera final de Grand Slam desde su título del Abierto de Francia en 2014.

Con la tensión en su punto máximo y el público de pie, Nadal se quedó con el quiebre decisivo en el noveno juego del quinto set y más tarde obtuvo la victoria en su tercer punto de partido cuando un revés de Dimitrov se fue afuera.

El español sobrevivió dos break points en el octavo game del quinto set, y entonces soltó un disparo de revés junto a la raya para romperle el servicio al búlgaro en el game siguiente y colocarse arriba 5-4. Retuvo su servicio en el décimo, para ganar en cuatro horas y 56 minutos.

Nadal mejoró su récord en semifinales de Grand Slam a 21-3 y avanzó a su cuarta final en Melbourne. 

En su duelo personal con Federer, Nadal tiene una ventaja de 23-11, y de 6-2 en finales de Grand Slam. Federer no vence a Nadal en una final de Grand Slam desde Wimbledon en 2007.

Nadal y Federer se enfrentarán en su novena final de Grand Slam y la primera en Melbourne Park desde que el español ganó el título en el 2009.

Al ser consultado por el partido del domingo ante el suizo, Nadal contestó sonriendo: "Primero que nada espero recuperarme bien. Para mí es un privilegio jugar con Roger".

Con información de Reuters y AP.