AFTEROFFICE

Nadal se va a la primera de Wimbledon

12 febrero 2014 4:38 Última actualización 24 junio 2013 14:54

[Rafael Nadal. Foto: Reuters] 


 
Notimex
 
De manera sorpresiva, el tenista español Rafael Nadal se despidió de Wimbledon, tras caer en la primera ronda ante el belga Steve Darcis en tres sets corridos, 7-6 (7-4) 7-6 (10-8) y 6-4.
 
Nadal, quien avisó antes de encarar el Grand Slam que la hierba era una superficie que le causaría problemas en su rodilla izquierda, quedó, por primera vez, eliminado en una primera ronda de un torneo grande.
 
El tenista español se vio sorprendido por Darcis, quien realizó el mejor encuentro de su trayectoria, contra un rival que careció de movimiento de piernas y cometió algunos errores a la hora de responder los ataques.
 
Su experiencia le alcanzó al manacorí para forzar dos "tie break" y una rotura en el tercer episodio; sin embargo, el ímpetu del tenista 110 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) pudo superar al quinto mejor del planeta.
 
En la pista uno del All England Tennis Club, Darcis, quien logró 13 aces, dejó en el camino a Nadal en partido que tuvo una duración de dos horas y 55 minutos.
 
El tenista español, ex número uno del mundo, siempre vino de atrás en el encuentro y llegó a tener una pequeña ventaja, que desaprovechó en el primer episodio con 6-5. En el servicio dejó la reacción de Darcis para forzar el "tie break" en el que el belga mostró mayor tino.
 
En la segunda manga, Steve Darcis se quedó con la victoria de igual manera en muerte subida 10-8 contra Nadal, quien empezó a mostrar dificultades a la hora de mover las piernas, la rodilla comenzó a perjudicarle.
 
Con el ánimo caído, Rafa Nadal prácticamente nada pudo hacer frente a su oponente, quien con dos bolas para ganar selló el gran triunfo y la primera sorpresa de este tercer Grand Slam de la temporada 2013.
 
Ahora, Steve Darcis continuará su aventura en el torneo inglés, en la segunda ronda contra el polaco Lukasz Kubot, quien eliminó en tres sets al ruso Igor Andreev 6-1, 7-5 y 6-2.