AFTEROFFICE
deportes

Nadal se retira del Abierto de Francia por lesión en la muñeca izquierda

El nueve veces campeón del Abierto de Francia informó que abandona el torneo Grand Slam debido a una lesión en la muñeca izquierda. El anuncio se da un día antes de su duelo programado en tercera ronda.
Agencias
27 mayo 2016 10:58 Última actualización 27 mayo 2016 11:13
Nadal se retira del Abierto de Francia por lesión en muñeca

El zurdo español traía una muñequera azul durante lo que llamó "una de las conferencias de prensa más duras de mi carrera". (AP)

PARÍS.- El nueve veces campeón del Abierto de Francia, el tenista español Rafael Nadal, se retiró el viernes del torneo de París debido a una lesión en una muñeca.

"Tengo un problema con mi muñeca (...) ayer jugué con una inyección, pude jugar pero ayer por la noche comencé a sentir más y más dolor y hoy no podía mover la muñeca", dijo el cuarto cabeza de serie a periodistas en una conferencia de prensa.

Nadal había avanzado a la tercera ronda del Roland Garros el jueves al derrotar al argentino Facundo Bagnis por 6-3, 6-0 y 6-3.

El zurdo español traía una muñequera azul durante lo que llamó "una de las conferencias de prensa más duras de mi carrera".

Nadal dijo que ni siquiera habría intentado competir en cualquier otro torneo con esa lesión, "pero es el evento más importante del año para mí".

Con información de Reuters y AP.