AFTEROFFICE
deportes

Nadal se corona en el Masters de Montecarlo

El tenista español Rafael Nadal superó irregularidades en su saque para vencer el domingo al francés Gael Monfils 7-5, 5-7, 6-0 y conquistar por novena vez el Masters de Montecarlo, título que obtuvo por última vez hace cuatro años.
Agencias
17 abril 2016 14:53 Última actualización 17 abril 2016 15:2
Nadal cayó de rodillas después de imponer un brillante golpe ganador. (AP)

Nadal cayó de rodillas después de imponer un brillante golpe ganador. (AP)

MONTECARLO.- El tenista español Rafael Nadal puso fin a cuatro años de espera para lograr su noveno título en el Masters de Montecarlo, tras derrotar al francés Gael Monfils por 7-5, 5-7 y 6-0 el domingo, en la final número 100 de su carrera.

Nadal ganó ocho títulos consecutivos sobre la tierra batida del principado monegasco antes de caer en la final de 2013 ante Novak Djokovic. Tras varios años luchando para recobrar su estado de forma, demostró que está de vuelta en el circuito del tenis mundial al superar al favorito local en tres sets, logrando el Masters número 28 de su carrera.

Monfils, preclasificado número 13 y que buscaba ser el primer francés en ganar el torneo desde Cedric Pioline en el año 2000, comenzó con fuerza, intercambiando puntos de ruptura consecutivos con Nadal, antes de perder el primer set por 7-5.

Gael Monfils rompió el servicio de Nadal para tomar una ventaja inicial de 2-1 en la segunda manga, pero el español volvió a romper el saque de su rival, nivelando la contienda 4-4 antes de que el francés recuperara la iniciativa para hacerse con el set.

No obstante, Nadal dominó el último set, rompiendo tres veces el servicio de Monfils, que pareció agotado tras sus duros partidos previos, y logró su primer título de Masters desde 2014, su corona número 48 sobre tierra batida.