AFTEROFFICE
deportes

Nadal se corona en el Abierto de Madrid

Luego de vencer al serbio Novak Djokovic en una semifinal, relativamente sencilla, el español Rafael Nadal derrotó al austriaco Dominic Thiem en la final del Abierto de Madrid, tras un partido que se definió en dos sets con parciales de 7(8)-6 y 6-4.
Agencias
14 mayo 2017 15:9 Última actualización 14 mayo 2017 15:12
La victoria de Nadal simboliza su título número 30 en torneos categoría Masters. (Reuters)

La victoria de Nadal simboliza su título número 30 en torneos categoría Masters. (Reuters)

MADRID.- El español Rafael Nadal derrotó el domingo 7-6 (8), 6-4 a Dominic Thiem en la final del Abierto de Madrid para alzarse con su tercer título consecutivo y mantener su buen nivel rumbo al Abierto de Francia.

Nadal, quinta raqueta del mundo, superó el duro desafío que representó el austriaco noveno del ranking mundial al aprovechar su cuarto match point y apuntarse su victoria 15 seguida en superficie de arcilla e igualar la marca de Novak Djokovic de 30 títulos en su carrera en eventos de Masters 1000.

Su triunfo en el evento en casa da a Nadal el título 72 de su carrera, y el 52do en arcilla.

Fue la segunda victoria en fila de Nadal sobre el austriaco de 23 años, a quien derrotó hace un par de semanas en la final en Barcelona, también en sets seguidos.

Fue la octava final de Nadal en el torneo y primera desde que perdió con Andy Murray en 2015. El español de 30 años había ganado en Madrid por última vez en 2014.

Nadal ha mostrado un gran nivel este año, avanzando a seis finales en la temporada y venía de cetros consecutivos en Montecarlo y Barcelona.