After Office

Nadal, Raonic y Del Potro, las figuras del Abierto Mexicano de Tenis 2017

El Abierto Mexicano de Tenis 2017, que se llevará a cabo en Acapulco, se engalanará con cuatro raquetas que se ubican dentro de los primeros 10 lugares del ranking de la ATP. Además, contará con la participación del argentino Juan Martín del Potro, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río.

CIUDAD DE MÉXICO.- El canadiense Milos Raonic, el croata Marin Cilic, el austriaco Dominic Thiem y el español Rafael Nadal, que se ubican dentro de los primeros 10 lugares del ranking de la ATP, aseguraron su asistencia al Abierto Mexicano de Tenis, dijo el martes el director del certamen, Raúl Zurutuza.

Además de los cuatro top ten, Zurutuza también confirmó la participación del argentino Juan Martín del Potro, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Es uno de los mejores draws que hemos tenido. Tener un cuadro como el de este año significa que los jugadores reconocen la calidad e importancia del torneo en el calendario", dijo Zurutuza en rueda de prensa.

El director agregó que el certamen, que es categoría 500, se encuentra en la disputa por ser un Master 1000. "Sin temor a equivocarme nos falta muy poco en cuestión de instalaciones para hacer el check in de un Master 1000, pero se ve complicado", apuntó Zurutuza.

El Abierto Mexicano se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo sobre canchas de superficie dura en el balneario de Acapulco.

Zurutuza señaló que en la rama femenina participarán la italiana Sara Errani, campeona del certamen en 2012 y 2013, la puertorriqueña Mónica Puig, campeona de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, además de la canadiense Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon en 2014.

El campeón del torneo se adjudicará 500 puntos para la ATP y 300 mil dólares; mientras que la ganadora del cuadro de mujeres sumará 280 puntos en la WTA y se llevará 37 mil dólares.

placeholder

También lee: