AFTEROFFICE
DEPORTES

Nadal no jugará el resto del año por operación

El tenista español Rafael Nadal no jugará el resto de la temporada debido a que el próximo mes se someterá a una operación por una apendicitis. 
AP
24 octubre 2014 16:50 Última actualización 24 octubre 2014 16:55
Rafael Nadal será intervenido el próximo mes por una apendicitis. (AP)

Rafael Nadal será intervenido el próximo mes por una apendicitis. (AP)

El tenista español Rafael Nadal se operará el próximo mes por apendicitis y no jugará el resto de la temporada, en la que se perderá el Masters de París y la Copa Masters de Londres.

El atleta anunció su decisión este viernes después de perder ante un oponente de 17 años en los cuartos de final del torneo de Basilea. Indicó que la semana pasada decidió que la cirugía será el 3 de noviembre, y que no volverá a jugar este año.

"Llegó el día de despedirme de la temporada", comentó Nadal. "Ha sido un año muy difícil para mí, mental y físicamente. No voy a jugar en París ni en Londres, no tengo el nivel competitivo para eso. Necesito operarme por mi apéndice y tengo que mejorar de mi espalda".

"Necesito cinco semanas de descanso y quiero tener un mes para tratar de trabajar lo más posible para estar listo para 2015. La única manera de estar en condiciones es estando saludable. Primero tengo que arreglar mi cuerpo".

Los organizadores del Masters de París habían anunciado previamente que Nadal se había dado de baja del torneo "por motivos personales".

El tercero del ranking mundial necesitó de tratamiento con antibióticos por apendicitis este mes durante el Masters de Shanghai. En Basilea jugó apenas su tercer torneo desde Wimbledon, tras recuperarse de una lesión de muñeca que lo mantuvo inactivo durante varios meses.