AFTEROFFICE
DEPORTES

Nadal gana demanda
por difamación

El tenista español anunció que el dinero de la demanda por difamación que ganó contra la exfuncionaria francesa Roselyne Bachelot lo destinará a una organización o una fundación sin fines de lucro del país galo.
AP
16 noviembre 2017 15:15 Última actualización 16 noviembre 2017 15:16
Rafael Nadal

Nadal ganó una demanda por difamación por 10 mil euros. (Tomada de www.facebook.com/Nadal)

Un tribunal ordenó a la ex ministra francesa de Salud y Deporte, Roselyne Bachelot, pagar 10 mil euros (11 mil 800 dólares) por daños a Rafael Nadal después de acusarlo de dopaje.

En marzo del año pasado, Bachelot dijo durante un programa de televisión francés que la ausencia de siete meses de Nadal por lesión en 2012 "se debió probablemente a una prueba positiva de dopaje".
Nadal, que ha ganado 16 títulos de Grand Slam, presentó una demanda por difamación contra Bachelot en París.

“Hoy es un día feliz para mí, mi equipo y mis fans. La justicia francesa ha resuelto en favor de mi honestidad e integridad como deportista. Agradezco a todos aquellos que creyeron en mí y me dieron su apoyo en todo momento”, declaró Nadal a través de las redes sociales el jueves.

El español indicó que donará el dinero a una organización o fundación sin fines de lucro francesa.


“Cuando presenté la demanda pretendí no solo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera y evitar futuras conductas en cuanto a que, cualquier persona pública o privada pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune”, subrayó en un comunicado.

El tenista, actual número uno del mundo, explicó sobre la demanda que “la motivación, como ya dije en su momento, nunca fue económica”.
El tribunal francés ordenó también a Bachelot pagar a Nadal una multa de 500 euros (590 dólares).

En abril de 2016, Nadal escribió al presidente de la Federación Internacional de Tenis para solicitar que todos los resultados de sus pruebas antidopaje y registros de perfil sanguíneo se hicieran públicos.