AFTEROFFICE
DEPORTES

Nadal es eliminado del torneo de Wimbledon; Federer y Murray avanzan

El doble campeon de Wimbledon, el español Rafael Nadal, es eliminado en segunda ronda del tercer Grand Slam del año por el alemán de origen jamaiquino Dustin Brown.
Agencias
02 julio 2015 13:56 Última actualización 02 julio 2015 18:24
Rafael Nadal es eliminado de este torneo por cuarta vez consecutiva. (AP)

Rafael Nadal es eliminado de este torneo por cuarta vez consecutiva. (AP)

LONDRES.- El tenista español Rafael Nadal cayó el jueves sorpresivamente en la segunda ronda de Wimbledon ante el inspirado alemán Dustin Brown, extendiendo así una desastrosa racha en un torneo que ganó en dos ocasiones.

El ex número uno del mundo, décimo cabeza de serie en el césped londinense tras un año marcado por flojas actuaciones y lesiones, cayó por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4 ante Brown, un alemán de 30 años, hijo de jamaiquina, que está en el puesto 102 del ranking ATP.

Brown, que había derrotado a Nadal el año pasado en el torneo de Halle, mezcló el jueves un aluvión de potentes servicios, rápidos movimientos e inteligentes "drop shots" para sellar una inesperada victoria.

TRIUNFOS CÓMODOS
Más temprano en el día, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray mostraron todo su poder al imponerse sin problemas a sus rivales en sets corridos para clasificar a la tercera ronda.

Federer le ganó por 6-4, 6-2 y 6-2 al estadounidense Sam Querrey en un partido en el que solamente se vio exigido en el primer set. El suizo, ganador de siete coronas en el césped londinense, le quebró el saque a su rival en el noveno game del set inicial y no tuvo más problemas.

Luego se quedó con el saque de Querrey dos veces en los otros sets y cerró el partido en una hora y 21 minutos. En la próxima ronda se medirá con el australiano Sam Groth. Por su parte, Murray mostró un tenis brillante en su victoria ante el holandés Robin Haase por 6-1, 6-1 y 6-4.

El ganador del torneo en 2013 no exhibió las grietas en su juego que lo llevaron a perder tres veces su saque en un set el martes, y pareció estar en piloto automático en su victoria ante Haase en la Cancha Uno.

El escocés perdió sólo un punto con su saque en el primer set y salvó el único punto de quiebre que enfrentó en el segundo parcial antes de sellar el partido.

"Estoy muy feliz por la forma en que jugué. Hoy lo hice mucho mejor y sentí que marqué más los tiempos en los puntos desde la base", dijo Murray. El tercer preclasificado se enfrentará al italiano Andreas Seppi.