AFTEROFFICE
DEPORTES

Nadal-Del Potro: el duelo soñado del Abierto de EU

El tenista argentino aparecerá por primera vez desde 2013 en una semifinal de Grand Slam, en la cual tendrá que actuar como "un león", puesto que tendrá como rival al español Rafael Nadal.
AP
07 septiembre 2017 17:14 Última actualización 07 septiembre 2017 17:15
TENIS

(Especial)

Al dar una minuciosa radiografía de su derrota ante Juan Martín del Potro en el Abierto de Estados Unidos, Roger Federer habló de que hay que ocasiones en que toca medirse contra rivales superiores en algún momento y deslizó una certera descripción sobre el tenista argentino: “peleó como un león”.

Tras malograr por segunda vez un inédito duelo entre Federer y Rafael Nadal en el Abierto de Estados Unidos, Del Potro aparecerá en una semifinal de Grand Slam por primera vez desde Wimbledon 2013. El oponente será Nadal, el indómito español que puede darle las gracias al argentino el que salga de Nueva York como número uno del tenis.

Para vencer a un Nadal que solo ha cedido 12 games en sus dos partidos previos, Del Potro tendrá que ser un “león” otra vez el viernes en la cancha del estadio Arthur Ashe.

“Rafa está entero físico, con gran confianza. Y sin Roger, seguro se va a motivar”, advirtió Del Potro. “Pero a mí me gusta jugarle. Confío en mi juego, en mi saque y toda la energía que me transmite la tribuna para hacer un gran partido”.

1
 

 

DEL POTRO


Del Potro entiende que Nadal le planteará otro desafío en estrategia, blindarse con su revés. También espera llegar recuperado de la fiebre que le afecta desde el fin de semana. “Jugué con la nariz colorada y no quería hacer ningún papelón”, indicó tras vencer a Federer.

“Rafa está fresco físicamente.Tácticamente, al ser zurdo, tiene una ventaja muy grande por como yo estoy de mi lado izquierdo y (puede) atacar mi revés muy fácilmente”, señaló Del Potro.


¿QUÉ PIENSA NADAL?

“Tendré que estar muy concentrado con mi saque y jugar muy agresivo. Si le dejas que se acomode con su derecha, te mata... necesito jugarle a su revés y abrirle la cancha”, comentó.

Hacerlo le dejaría a una victoria de su segundo grande de la campaña, luego de conquistar su décima corona en Francia. También podría culminar algo no visto, que Nadal y Federer se dividan equitativamente los cuatro Slams en un mismo año, dado que el suizo se consagró en Australia y Wimbledon.

“Es el momento de dar un pasito más adelante”, añadió.