AFTEROFFICE
deportes

Nadal cae en primera ronda del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal perdió ante su compatriota Fernando Verdasco y fue eliminado en la primera ronda de un torneo de Grand Slam apenas por segunda ocasión en su carrera, durante la cual ha levantado 14 títulos de los llamados grandes.
Agencias
19 enero 2016 15:17 Última actualización 19 enero 2016 15:22
"Es una derrota dura y dolorosa", dijo Nadal, quinto preclasificado en Melbourne. (Reuters)

"Es una derrota dura y dolorosa", dijo Nadal, quinto preclasificado en Melbourne. (Reuters)

El tenista español Fernando Verdasco provocó el martes la gran sorpresa hasta ahora del Abierto de Australia, al eliminar al exnúmero uno del mundo Rafael Nadal en la primera ronda del torneo con parciales de 7-6, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-2. Esta la primera vez que Nadal es eliminado en la primera ronda en Melbourne Park y sólo su segunda derrota en un debut en un Grand Slam.

"Es difícil (asumir) cuando trabajas tanto y llegas a un evento tan importante que eres eliminado demasiado pronto. No fue mi día, pero vamos a seguir adelante, es lo único que puedo hacer", dijo Nadal tras su derrota. Por su parte, Verdasco destacó el triunfo ante su compatriota, con el que había perdido en 14 de sus 16 encuentros previos.

"Creo que he jugado increíble en el quinto set desde que le rompí el saque", dijo Verdasco en una entrevista en la cancha. "Comencé a golpear tiros ganadores. No sé cómo. Cerraba los ojos y todo fue entrando", añadió.

En otro duelo del día, el británico Andy Murray, segundo preclasificado, derrotó al joven alemán Alexander Zverev por 6-1, 6-2 y 6-3. Otros cabezas de serie que avanzaron fueron el español David Ferrer (8), el estadounidense John Isner (10) y el australiano Bernard Tomic (16).

Entre los latinoamericanos, en tanto, el brasileño Thomaz Bellucci derrotó al australiano Jordan Thompson por 6-2, 6-3 y 6-2; el argentino Guido Pella venció al belga Steve Darcis por 2-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-1; y el colombiano Santiago Giraldo se impuso al estadounidense Donald Young por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2.