AFTEROFFICE

Nadal alcanza los octavos de final de Wimbledon

El ganador del Abierto de Francia, que parece estar todavía adaptándose al césped tras la larga temporada en polvo de ladrillo, pasó a la cuarta ronda con una victoria por 6-7, 6-1, 6-1 y 6-1 sobre el kazajo Mikhail Kukushkin.
Reuters
28 junio 2014 11:43 Última actualización 28 junio 2014 11:43
Rafael Nadal

Rafael Nadal

LONDRES.- El tenista español Rafael Nadal debió dar el máximo para avanzar el sábado a los octavos de final de Wimbledon tras vencer al kazajo Mikhail Kukushkin, número 63 del ranking mundial.

El ganador del Abierto de Francia, que parece estar todavía adaptándose al césped tras la larga temporada en polvo de ladrillo, pasó a la cuarta ronda con una victoria por 6-7, 6-1, 6-1 y 6-1 contra Kukushkin.

Kukushkin, de 26 años, nunca había ganado un partido en Wimbledon hasta este año, pero con poco que perder contra el número uno del mundo usó su potente primer servicio para dar problemas al español y quedarse con el primer set.

Pero la resistencia del kazajo no duró y a medida que Nadal fue recuperando el ritmo y comenzó a castigar el segundo servicio de Kukushkin, el resultado era previsible. De ahí en adelante Nadal ganó tres sets seguidos concediendo tan solo un juego en cada uno.