AFTEROFFICE
CULTURAS

Nace 'México Exponencial' como espacio de diálogo

Durante la FIL de Guadalajara fue presentado 'México Exponencial', integrado por la sociedad civil, academia e IP como un espacio para construir planes de desarrollo en diversos sectores del país.
Redacción
05 diciembre 2017 19:47 Última actualización 05 diciembre 2017 19:47
FIL Guadalajara

(Tomada de http://udg.mx)

Sociedad civil, gobierno, iniciativa privada y academia unirán esfuerzos en México Exponencial, espacio de diálogo y reflexión sobre los temas relacionados con el futuro del país, la plataforma fue presentada durante la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Informática, biotecnología, robótica, inteligencia artificial, nanotecnología y neurociencias, tecnologías exponenciales que se usan para realizan proyecciones, son útiles para explicar problemáticas de todos los ámbitos.

“Parte de nuestro trabajo es la construcción de planes de desarrollo para cada uno de los sectores y mapas de uso que nos puedan decir hacia dónde va el país, cuáles son las tendencias y qué tenemos que aprovechar para tener ideas de cómo puede ser el futuro y que éste se construya”, explicó el doctor Manuel Sandoval, uno de sus impulsores.

1
 

 

udg


El Rector General de la Universidad de Guadalajara destacó que México Exponencial es una iniciativa liderada por el doctor Sergio M. Alcocer y constituye un espacio de diálogo y reflexión sobre temas relacionados con el futuro del país.

Agregó que esas tecnologías se caracterizan por generar cambios en la IV Revolución Industrial, y planean nuevas formas de hacer negocios y movimientos en la economía.

El doctor Sergio M. Alcocer indicó que en el país se requiere una nueva óptica de proyectar el futuro, “hay que diseñarlo de la manera en que nosotros queremos que ocurra”.