AFTEROFFICE
CULTURAS

MUTEK 2017 anuncia nuevas fechas y sedes

Debido a los sismos de septiembre pasado, el festival de creatividad digital será llevada a cabo del 22 al 26 de noviembre, y 30 por ciento de las ventas de pasaportes y abonos nocturnos serán destinado a apoyar a damnificados.
Notimex
17 octubre 2017 18:7 Última actualización 17 octubre 2017 18:7
Etiquetas
Mutek

(Tomada de Facebook)

Debido a los sismos que se registraron en el centro del país el pasado mes de septiembre, el Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK México 2017 tuvo que reagendar sus fechas y se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre en distintos recintos de la Ciudad de México.

Además, los organizadores anunciaron que habrá en una primera fase de apoyo a los damnificados por los sismos, se donará un 30 por ciento del ingreso obtenido por la venta de Pasaportes y Abonos Nocturnos que sean comprados antes del viernes 20 a la iniciativa civil BioreconstruyeMX.

El programa A/Visions 1 tendrá una función previa el martes 21 de noviembre y continuará el miércoles 22 y jueves 23 en el Papalote Museo del Niño; el programa Nocturno se llevará a cabo el viernes 24 y sábado 25 de noviembre en la Fábrica de Acero, espacio en el que se desplegarán 3 escenarios y diversas instalaciones, así como experiencias, mientras que el programa de Clausura se realizará el domingo 26 en el Museo Tamayo.

De esta manera, solo quedan por confirmar los recintos en los que se desarrollará el programa A/Visions 2 el miércoles 22 de noviembre, así como el programa de Apertura, rebautizado Ambience, el jueves 23 de noviembre.


Entre los invitados internacionales confirmados para esta edición destacan el productor Squarepusher (Reino Unido), los músicos Alva noto pres. UNEQAV (Alemania), Nina Kraviz (Rusia), Lorenzo Senni (Italia), así como las agrupaciones The Orb (Reino Unido-Alemania) y Telefon Tel Aviv (Estados Unidos).

Como parte de las actividades de Mutek 2017 se realizará el taller "TouchDesigner” impartido por Ben Voight y Greg Hermanovic de la compañía Derivative, junto con Gilberto Castro de la empresa INTUS Interactive Design, los días 20 y 21 de noviembre en la Casa MUTEK.MX, fraternidad de la Universidad de la Comunicación.

En el Museo Franz Mayer se presentará “Devin Fleenor pres. S.E.E.D (Dispositivo para Encapsular Emisiones Estelares)”, por el Abierto Mexicano de Diseño y la Universidad Centro, del 21 al 26 de noviembre.

Además del taller de experimentación sonora “Translaciones”, impartido por Gabo Barranco, el cual es presentado por la Fundación Alumnos47 y SAE México, el cual se realizará del 28 de octubre al 25 de noviembre, día en el que culminará con un concierto, en Alumnos47 Móvil, en la Alameda Central.