AFTEROFFICE
buena vida

Música y comida para todos los gustos

Comilona es una plataforma que presenta dos veces al año eventos de exposición y venta, los cuales realizará por primera vez en el marco del #FestivalNrmal de música alternativa. La cita será el 28 de febrero y 1 de marzo en el Deportivo Lomas Altas, en el DF.
Rosario Reyes
24 febrero 2015 21:48 Última actualización 25 febrero 2015 5:0
La siguiente Comilona está programada para abril, en lugar y fecha por confirmar. (Cortesía)

La siguiente Comilona está programada para abril, en lugar y fecha por confirmar. (Cortesía)

Dedicada a apoyar la gastronomía emergente de México, Comilona es una plataforma que presenta dos veces al año eventos de exposición y venta, los cuales realizará por primera vez en el marco del #FestivalNrmal de música alternativa. La cita será los próximos 28 de febrero y 1 de marzo en el Deportivo Lomas Altas (Constituyentes 851, Bosque de Chapultepec 3a. Sección).

Andrea Viedma, directora de Comilona, cuenta que la música ha sido parte importante de sus eventos, “porque lo que nos interesa con la comida es generar convivencia. Entonces ahora que nos invitaron a participar con #FestivalNrmal nos quedó muy bien, porque así como nosotros apoyamos proyectos emergentes de gastronomía, el festival se enfoca mucho en darle un lugar y promoción a talentos nuevos”.

Además de una selección de cinco food trucks, Comilona presenta #CocinaCentral, en la que chefs, mixólogos y pup up’s participarán en duelos en tiempo real, en los que compartirán sus métodos y aproximaciones a la cocina, mientras los llevan a la práctica. Así, los asistentes, además de presenciar cómo surge la creatividad culinaria, podrán probar los tres platillos o bebidas resultantes de cada duelo y decidir cuál es su favorita, para otorgarle el Trofeo Comilona.

“Los chefs pop-up no tienen un lugar fijo dónde trabajar. Igualmente, los food trucks, al no estar legislados, se están moviendo todo el tiempo, pero han tenido un auge, porque de alguna forma es mucho más barato que un lugar fijo”, agrega Viedma.

Durante su participación en #FestivalNrmal, cada food truck se hace cargo de sus ventas, en tanto el acceso a #CocinaCentral tiene un costo de 100 pesos, con derecho a probar los tres platillos de cada chef en los duelos. La siguiente Comilona está programada para abril, en lugar y fecha por confirmar.