AFTEROFFICE
culturas

Música jazz y alternativa acompañarán muestra
de Picasso

La exhibición en Sala Nacional del Museo del Palacio de Bellas Artes estará acompañada por dos listas de reproducción musical. Hay artistas de la talla de Miles Davis, Beck, Radiohead, Gary Jules, Metallica y Johny Cash, entre otros.
Notimex
21 mayo 2014 15:39 Última actualización 21 mayo 2014 15:56
La música alternativa actual de Beck, Radiohead, Gary Jules, Metallica y Johny Cash, contextualizarán los periodos de creación del pintor. (Cuartoscuro)

La música contextualizará los periodos de creación del pintor. (Cuartoscuro)

Piezas musicales de Miles Davis interpretadas por el grupo venezolano La Vida Bohéme, así como temas de artistas contemporáneos como Beck, Radiohead y Johnny Cash serán parte del repertorio que acompañará a los visitantes durante su recorrido por la exposición temporal “Picasso revelado por David Douglas Duncan”.

La exhibición en Sala Nacional del Museo del Palacio de Bellas Artes estará acompañada por dos listas de reproducción musical, creadas junto con las plataformas digitales “LifeBoxSet” y “Spotify”, que retratarán la época en la que tuvo lugar la amistad entre Pablo Picasso (1881-1973) y el fotoperiodista David Douglas Duncan (1916).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el concepto curatorial de la primera lista de reproducción estará a cargo de La Vida Bohéme, y contendrá una selección de 30 canciones que abarcan de 1956 a 1973, periodo retratado por música pop y del avant-garde, mismas que probablemente llegó a escuchar Picasso.

El oyente podrá disfrutar desde el concierto en cello de “Dvorák” hasta “Workin”, de Miles Davis (1926-1991), sin dejar de pasar por la banda sonora de la película “Á bout de soufflé”, de Jean-Luc Godard (1930).

La música alternativa actual de Beck, Radiohead, Gary Jules, Metallica y Johny Cash, entre otros contextualizarán los periodos de creación del pintor a través de la propuesta de la plataforma enfocada a la música, “LifeBoxSet”.

Para estar sintonizados a esta nueva experiencia museística y musical, se deberán descargar los programas y seguir el perfil “mbellasartes(http://open.spotify.com/user/mbellasartes)”. La exposición “Picasso revelado por David Douglas Duncan” se presenta en la Sala Nacional del Museo del Palacio de Bellas Artes, y estará abierta al público hasta el 20 de julio de 2014.