AFTEROFFICE
CULTURAS

Música de Walt Disney llegará a Bellas Artes 

Los temas de“Pinocho”, “Mary Poppins”, “Cenicienta”, “La sirenita” y “La bella durmiente”, entre otros, serán interpretados el 19 de octubre en el Palacio de Bellas Artes por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
Notimex
16 octubre 2014 17:2 Última actualización 16 octubre 2014 17:6
La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará los temas de Walt Disney. (Archivo)

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará los temas de Walt Disney. (Archivo)

“Pinocho”, “Mary Poppins”, “Cenicienta”, “La sirenita” y “La bella durmiente” cobrarán vida en la voz de la soprano Irasema Terrazas y del barítono Juan Carlos Heredia, quienes engalanarán el concierto “El mundo musical de Walt Disney”, que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Esta presentación, que se realizará el 19 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, estará dedicada a la música de las películas infantiles y será dirigida por el primer concertino de la agrupación, Luis Samuel Saloma, quien aseguró que el público podrá disfrutar de un variado programa, que incluirá la suite de la música que Hans Zimmer y Elton John compusieron para “El rey león”.

Asimismo, se escuchará el tema de Danny Elfman de “Alicia en el país de las maravillas”; un fragmento de la “Danza de las horas”, de Amilcare Ponchielli, incluida en la película “Fantasía”; el vals de “La bella durmiente”, “Supercalifragilístico” y “Chinchimenea” de “Mary Poppins”, entre otros.



“Para mí es muy importante que la OSN presente estos programas con música que ha sido parte de la vida familiar de muchas personas durante bastantes años, y que además acercan al público a la música de concierto”, expresó el también violinista.

De manera complementaria, el espectáculo musical incluirá efectos visuales a cargo de César Piña y ocho cuadros coreográficos a cargo de la Compañía Érase Una Vez, en los que se respeta la idea original de las cintas animadas, y se escenificará con apego a los personajes.

Al respecto, la soprano Irasema Terrazas dijo que es una oportunidad única como interprete ser parte de este espectáculo, mientras que para los niños, “es poco habitual ir al Palacio de Bellas Artes a escuchar a la Orquesta Sinfónica Nacional, de ahí la importancia de este concierto. Es una forma creativa y amigable de crear nuevos públicos”.

Por su parte, el barítono Juan Carlos Heredia confesó que lo más complejo de esta próxima presentación es ensamblar el baile y el canto; “es algo en lo que debe trabajarse bastante, porque estamos casi todo el tiempo en acción”.