AFTEROFFICE

Museo Tamayo presentará documentales de exposiciones internacionales

10 febrero 2014 4:58 Última actualización 05 agosto 2013 18:18

[Bloomberg] 


Notimex
 
Con la finalidad de difundir el trabajo de los grandes maestros de la pintura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentará los estrenos de los documentales "Manet: Portraying Life", "Munch 150" y "Vermeer and Music: The Art of Love and Leisure" en el Museo Tamayo en esta ciudad.
 

Estos tres documentales, presentados por primera vez en México, muestran el detrás de cámaras de exposiciones internacionales de artistas como el francés Édouard Manet (1832-1883), el noruego Edvard Munch (1863-1944) y el holandés Johannes Vermeer (1632-1675), informó el recinto museístico.
 

La proyección de "Manet: Portraying Life" se llevará a cabo el 8 y 10 de agosto, en un trabajo tomado de la exposición montada en abril de este año en la Royal Academy of Arts de Londres, dedicada a los retratos del pintor francés.
 
Asimismo, la obra del pintor noruego Edvard Munch, quien influyó profundamente en el expresionismo alemán, se podrá conocer en el documental "Munch 150", que será presentado el 26 y 28 de septiembre.
 

Esta producción está basada en la muestra del Museo Munch de Oslo, Noruega, que se organizó con motivo del 150 aniversario del natalicio del pintor noruego.
 

Para finalizar con el recorrido por el trabajo de estos grandes artistas, el documental "Vermeer and Music: The Art of Love and Leisure" será proyectado los días 14 y 16 de noviembre, para mostrar la obra del pintor holandés Johannes Vermeer en The National Gallery de Londres.
 

Los documentales permitirán al público conocer procesos como el montaje de la obra y los espacios de exposición, así como la experiencia de los curadores y expertos de las muestras, además de las propuestas de estas figuras del arte.