AFTEROFFICE

Museo sobre el Papa Francisco se inaugurará en Argentina

12 febrero 2014 4:38 Última actualización 03 junio 2013 19:21

[Reuters] Catedral Metropolitana de Buenos Aires se convirtió en una atracción turística para los fieles.  


Notimex

La Catedral de Buenos Aires inaugurará en julio próximo el museo "Cardenal Jorge M. Bergoglio", en honor al Papa Francisco, quien en marzo pasado fue electo como el primer sumo pontífice latinoamericano, se informó hoy.

Información difundida por una agencia de noticias argentina señala que la muestra sobre el Papa Francisco contará con objetos y ornamentos que utilizó durante los 15 años de su ministerio pastoral en la capital argentina, donde nació.

Uno de los objetos más preciados que estarán en exhibición es el anillo que lo distinguía como cardenal y que decidió donar a la Catedral Metropolitana a modo de recuerdo.

El museo estará ubicado al interior del templo metropolitano, frente a la Plaza de Mayo, en unos salones dispuestos a la izquierda de la nave central de la principal iglesia católica de Argentina.

Desde que Bergoglio fue nombrado Papa, la Catedral Metropolitana de Buenos Aires se convirtió en una atracción turística para los fieles que vienen de diversas partes del mundo y que a partir de ahora podrán visitar también el museo.

La apertura de este nuevo centro religioso se suma al "Papatour", que el gobierno capitalino comenzó a operar el mes pasado con gran éxito, ya que cada recorrido está colmado de locales y turistas.

El recorrido inicia en la casa donde nació el Papa Francisco e incluye paradas en nueve barrios de Buenos Aires donde vivió y realizó su labor pastoral como arzobispo y cardenal, antes de mudarse a El Vaticano.