AFTEROFFICE
culturas

'El Bosco' en el Museo del Prado, exposición única

El Museo del Prado inauguró este lunes una magna exposición que conmemora el V centenario del fallecimiento de Jheronimus van Aken (1450-1516), conocido como 'El Bosco'. Es la primera muestra monográfica que se le dedica en España y la más completa y de mayor calidad realizada hasta la fecha.
AP
30 mayo 2016 13:13 Última actualización 30 mayo 2016 13:29
La muestra permanecerá hasta el 11 de septiembre. (AP)

La muestra permanecerá hasta el 11 de septiembre. (AP)

MADRID.- El rey Felipe VI de España inauguró este lunes una magna exposición para conmemorar los 500 años del fallecimiento del artista holandés Hieronymus Bosch, conocido como El Bosco, que es considerada una recopilación única para este maestro renacentista.

El trabajo del artista, con sus monstruos, escenas apocalípticas que retratan la lucha del hombre contra la tentación, yuxtapuestas con escenas idílicas del paraíso, ha fascinado desde hace mucho a los amantes del arte, pero pocas veces se han visto tantas de sus obras en un mismo lugar.

A la colección del Museo del Prado, la más numerosa y mejor del mundo y que incluye obras maestras como El jardín de las delicias, El Carro del Heno o La Adoración de los Magos, se suman préstamos reunidos por primera vez en esta exposición.

Entre ellos está El Tríptico de las tentaciones de san Antonio Abad del Museo Nacional de Arte Antiga de Lisboa, El Cristo camino del Calvario, de Patrimonio Nacional; La Coronación de espinas de la National Gallery de Londres y el dibujo del Hombre-árbol de la Albertina de Viena, una verdadera obra maestra.

En un montaje tan sorprendente y excepcional como la propia exposición, El Bosco. La exposición del V centenario, reúne más de medio centenar de obras, entre ellas 21 pinturas y ocho dibujos originales del pintor holandés.

El rey inauguró la exhibición en el Museo del Prado este lunes acompañado con la exreina holandesa, la princesa Beatriz. La muestra permanecerá hasta el 11 de septiembre.