After Office

Museo del Louvre recibió ocho millones de visitantes en 2017

Aunque en 2017 el número de visitantes al museo francés aumentó 10 por ciento con respecto a 2016, aun así es una cifra inferior a las registradas en 2014 y 2015, cuando recibió a 9.3 y 8.7 millones de personas respectivamente.

El Museo del Louvre recibió 8.1 millones de visitantes el año pasado en el que el enclave cultural recuperó parte de los turistas perdidos por los atentados de París de los últimos años, reportó hoy el museo.

De acuerdo con el balance final de visitas publicado este lunes, el museo que tiene en su colección a la Gioconda de Leonardo Da Vinci, aumentó en 10 por ciento el número de visitantes el año pasado respecto a 2016.

La cifra sigue siendo inferior al número de visitantes que registró el museo en 2015, en el que recibió 8.7 millones, y sobre todo que en 2014, cuando registró 9.3 millones de visitas. Según los datos, el 70 por ciento de los visitantes del Louvre el año pasado fueron turistas extranjeros, no franceses.

Los turistas de Estados Unidos representaron el 15 por ciento del total de los visitantes, el equivalente a 1.2 millones; seguidos de los chinos y de Reino Unido.

Las exposiciones sobre el pintor holandés Vermeer y otra sobre el francés Valentin de Boulogne fueron las muestras temporales más visitadas.

También lee: