AFTEROFFICE
culturas

Museo del Louvre cierra por la crecida del río Sena

El Museo de Louvre en París, el más visitado del mundo, cerrará este viernes sus puertas como medida de precaución y para evacuar parte de sus salas inferiores ante la fuerte crecida del río Sena en los últimos días, informaron este jueves fuentes del museo.
Agencias
02 junio 2016 13:22 Última actualización 02 junio 2016 13:36
El Museo del Louvre, que se ubica en la orilla derecha del río Sena a su paso por la capital francesa, es el museo más visitado del mundo. (Reuters)

El Museo del Louvre, que se ubica en la orilla derecha del río Sena a su paso por la capital francesa, es el museo más visitado del mundo. (Reuters)

PARÍS, 2 jun (Reuters) - El icónico Museo del Louvre en París detuvo las visitas este jueves y cerrará al público el viernes para permitir que las valiosas obras de arte que contiene sean trasladadas si el río Sena continúa creciendo, informaron fuentes del museo.

“El objetivo es proteger las obras situadas en las zonas inundables desplazándolas a pisos superiores”, precisaron fuentes del museo en un breve comunicado emitido este jueves que decretó la “alerta general por crecida” de las aguas del río Sena que divide París.

Operarios del museo desplazarán mañana estas obras para evitar el riesgo de que puedan sufrir desperfectos si el agua llegara a la planta baja del museo en la que se encuentran.

El Museo del Louvre, que se ubica en la orilla derecha del río Sena a su paso por la capital francesa, es el museo más visitado del mundo. El año pasado recibió nueve millones de visitantes.

Además del Louvre, la dirección del vecino Museo de Orsay, que se ubica a unos escasos metros del Louvre, pero en la orilla izquierda del río Sena, ha anunciado la cancelación de su programación de este jueves en la noche debido a la puesta en marcha de un “plan de protección” de la pinacoteca derivada de la riada.

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días en Francia provocaron la suspensión de líneas de trenes conurbados en la capital francesa y el cierre de las carreteras y paseos del río Sena a su paso por la Ciudad Luz.

De acuerdo a cálculos del instituto meteorológico Meteo France en los últimos días el nivel de las aguas del río Sena a su paso por París habría crecido más de cinco metros, y en algunos tramos hasta 5.70 metros. En la crecida de 1910, la mayor del siglo, el nivel superó los ocho metros e inundó parte de las calles de París.

Las fuertes precipitaciones, que en París llegaron a obligar a la suspensión temporal de los partidos de tenis del torneo de Roland Garros a principios de semana, mantienen a seis departamentos administrativos (provincias) en Francia en alerta y a 24 mil hogares de la región parisina y sus alrededores sin electricidad.