AFTEROFFICE
CULTURAS

Museo de Cantinflas estará en el Parque México

Objetos personales, fotografías, cuadros y demás piezas sobre el comediante Mario Moremo "Cantinflas" serán exhibidas en un museo cuya sede tendrá lugar en el corazón de La Condesa.
Notimex
13 agosto 2014 16:42 Última actualización 13 agosto 2014 17:7
Cantinflas nació el 12 de agosto de 1911 en en DF. (Tomada de Twitter)

Cantinflas nació el 12 de agosto de 1911 en en DF. (Tomada de Twitter)

La vida del comediante Mario Moreno "Cantinflas" pasará a formar parte de un museo cuya sede estará en el Parque México de la colonia Condesa, informó Mario Moreno Ivanova, hijo del cómico mexicano.

"Estamos muy contentos con esta oportunidad que tendremos para montar nuestra exhibición que contendrá más de 500 objetos pertenecientes a mi padre", sostuvo. Además, dijo que en el lugar se montará una carpa con el fin de preservar cada una de las piezas, entre las que se encuentran cuadros, prendas, lentes y fotografías. 

Sin embargo, el objeto exclusivo de este museo itinerante será una réplica de la patrulla que el afamado actor utilizó en la cinta "El patrullero 777" (1978). "Es exactamente igual a la del filme e incluso las autoridades me dieron permiso para pintarla y ponerle los logotipos necesarios para recrearla", precisó Ivanova. 

La fecha de apertura del museo todavía no está definida. "Esperamos abrirlo al público en unos meses, no quiero dar fecha porque no sabemos cuando se terminarán los trabajos de remodelación en el Parque México, pero ya contamos con todos los trámites y las autoridades correspondientes nos han apoyado", explicó.


DE REGRESO EN LA PANTALLA GRANDE

El próximo 19 de septiembre se estrenará en las salas mexicanas la película Cantinflas, la cual relatará la historia jamás contada del cómico
que adquirió fama mundial gracias a cintas como Sube y baja (1958), El analfabeto (1960), El padrecito (1964), El Profe (1971), El patrullero 777 (1978) y El barrendero (1981).

En este nuevo filme dirigido por el cineasta mexicano Sebastian del Amo, Cantinflas es interpretado por el actor español Óscar Jaenada. También participan los actores Luis Gerardo Méndez, Ilse Salas, Ana Layevska, Michael Imperioli y Bárbara Mori. 

Ivanova dijo que, cuando se enteró de la realización de la cinta, temió por una mala actuación por parte de Jaenada. "Por momentos pensé que se le saldría el acento español. Sin embargo, se hizo un gran trabajo y Sebastián del Amo es un director que supo siempre lo que estaba buscando y la historia que quería contar, así que sólo me resta felicitar y disfrutar de este trabajo en honor a mi padre".