AFTEROFFICE

Museo de Arte Religioso de Puebla cumple 325 años de su fundación

12 febrero 2014 4:18 Última actualización 30 mayo 2013 17:41

[Cuartoscuro] Comité organizador invitó a la actriz de la Compañía Nacional de Teatro INBA, Luisa Huertas. 


Notimex

El Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica, de esta ciudad, celebra mañana 325 años de su fundación con la actividad Lectura y Música "De la fundación del Convento de Santa Mónica de la Puebla de los Ángeles en la Nueva España".

Esta celebración tendrá lugar en la sala de Coro Bajo del Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica, ubicado en avenida 18 Poniente y calle 5 de Mayo.

El comité organizador invitó a la actriz de la Compañía Nacional de Teatro INBA; Luisa Huertas, quien leerá un fragmento de texto perteneciente a un libro impreso en Madrid, en 1694, sólo 6 años después de la primera profesión de las monjas agustinas recoletas del convento de Santa Mónica.

En entrevista, el comité mencionó que la actriz Luisa Huertas ha participado en más de 60 puestas en escena, entre las que se encuentran: "Marta la piadosa" (Mejor actriz en el Festival de los Siglos de Oro en el Chamizal, Texas), "Antígona en Nueva York" (Mejor actriz por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro) y "La Celestina" (Premio Bravo a la mejor actriz).

También ha colaborado en películas como "Un embrujo", "Mentiras piadosas" (premio Ariel por mejor coactuación femenina), "El crimen del Padre Amaro", "Cuento de hadas para dormir cocodrilos", "Kilómetro 31" y "Párpados Azules", entre otras. Siendo nominada en 4 ocasiones al premio Ariel.

En la música se contará con la participación de las sopranos Magda Rey (dirección) y Adriana Alonso Rivera, los contratenores Emmanuel Cacho Rodríguez y Luis Enrique Ramírez Hernández y el barítono Fernando Alfaro Meneses.

El repertorio, que podrá escucharse a partir de las 17:30 horas, será: "Santa María é" (Anónimo 1634), "Veni Creator Spiritus" (Texto S. IX) y "Oh! Señora" (Hernando Franco S. XVI).