AFTEROFFICE

Museo de Arte Moderno prepara su catálogo para 2014

01 febrero 2014 10:12 Última actualización 19 enero 2014 17:25

[Actualmente, el MAM exhibe la muestra "La Ruptura y sus antecedentes", donde el espectador podrá ver el momento en que cambió el modo de percepción del arte mexicano. / Tomada de www.mam.org.mx] 


 
 
Notimex
 
 
Cerca de 100 de las obras más representativas del Museo de Arte Moderno (MAM) y del arte mexicano en general, se exhibirán en ese espacio museístico como parte de la celebración del 50 aniversario del recinto, que se cumple en septiembre próximo.
 
 
Así lo dio a conocer la subdirectora del MAM, Marisol Argüelles, quien aseguró que la muestra será una revisión de la propia colección, partiendo de las piezas más significativas que han dejado huella en el terreno pictórico mexicano. "Esta muestra de la colección va a recuperar la memoria de la gente que ha pasado por aquí, de todos los que detrás del escenario han trabajado... Gente que ha visto pasar a directores, artistas, y que por supuesto ha visto desfilar a artistas de la talla de Manuel Álvarez Bravo. La idea es recuperar esa memoria y mostrar las obras que consideramos fundamentales, que son pilares en la colección del museo", indicó.
 
 
De acuerdo con Argüelles, la exhibición será curada por gente de teatro, como las hermanas Tolita y María Figueroa, quienes además de ser hijas de Gabriel Figueroa - el máximo fotógrafo de la Época de oro del cine mexicano -, han sido reconocidas por su trabajo en el diseño de vestuario para ópera, cine y teatro.
 
 
La subdirectora del MAM refirió que dentro de la muestra se exhibirá también un pequeño núcleo con los carteles que el MAM producía en la década de los sesenta a los ochenta para promover sus exposiciones.