AFTEROFFICE

Museo de Arte Moderno cierra con exposiciones

13 febrero 2014 5:2 Última actualización 14 diciembre 2012 18:49

[Cuartoscuro] Las muestras son de Héctor García y de Fernando García Correa 


 
 
 
Notimex
 
Con la inauguración de las muestras "Héctor García. Visualidades Inesperadas" y "Fernando García Correa. Procurada Corrupción", el Museo de Arte Moderno (MAM) cerró su programa de exposiciones de 2012.
 
Margarita Zavala, directora del espacio museístico, dijo que ambas exhibiciones "son muestra de un corolario con el que terminamos de manera perfecta el año, festejando toda la actividad que el museo propicio".
 
María García, viuda del fotógrafo Héctor García, indicó que la muestra permite difundir no sólo su producción fotográfica, sino que "hace visible el trabajo del Archivo Fotográfico Héctor García, conformado por más de un millón de negativos, capturados en 31 rollos y de los cuales existen 24 mil copias".
 
La muestra "Héctor García. Visualidades Inesperadas", integrada por 90 piezas, de las cuales 6 pertenecen a la colección del MAM, ofrece un acercamiento a la obra del artista de la lente, planteando lecturas alternas a la vertiente del fotoperiodismo, género con el que se identifica a este autor.
 
Se exhiben retratos de la vida cotidiana y de personas famosas, así como imágenes de sus viajes a otros países, y para cerrar el recorrido se dedica un núcleo al uso expresivo que le dio a las innovaciones fotográficas.
 
A manera de rescate histórico se exhiben algunos de los aparatos fotográficos de su agencia Foto Press, activa entre la década de 1950 y el temblor de 1985 en la Ciudad de México, se trata de instrumentos y materiales que fueron empleados para la producción de las tomas y su procesamiento en laboratorio, característicos de la era analógica en la fotografía, hoy sustituida por los procedimientos digitales.
 
Referente a "Fernando García Correa. Procurada Corrupción", su protagonista agradeció a las autoridades del MAM por la citada exposición y refirió que la retrospectiva da cuenta de 16 años de su trabajo artístico.