AFTEROFFICE
deportes

Murray y Sharapova se instalan en semifinales del Abierto de Australia

Andy Murray pasó a semifinales del primer Grand Slam de año, tras imponerse en cuartos de final ante el local Nick Kyrgios, con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3. Asimismo, Maria Sharapova venció a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-3 y 6-2 en 78 minutos.
Agencias
27 enero 2015 17:4 Última actualización 27 enero 2015 17:6
La rusa Maria Sharapova y el escocés Andy Murray pasaron a semifinales del Abierto de Australia. (Reuters)

La rusa Maria Sharapova y el escocés Andy Murray pasaron a semifinales del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. (Reuters)

MELBOURNE.- El tenista escocés Andy Murray pasó a semifinales en el Abierto de Australia, tras imponerse en cuartos de final ante el local Nick Kyrgios, con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3. En el primer set, Murray no permitió que Kyrgios tuviera chances de quebrarle el servicio y él rompió el saque de su rival en una de las cuatro oportunidades que dispuso, para terminar con un 6-3.

La segunda manga sería más ajustada, con ambos fortalecidos en su saque y sin posibilidad alguna de generar una grieta en el rival. La definición sería a través del tie-break, que el escocés ganó por 7-5. Murray controló el partido con medidos golpes que destrozaron los nervios y la defensa de Kyrgios.

De esa forma, Andy accedió a la undécima semifinal de su carrera, donde ya superó tres satisfactoriamente (2010, 2011 y 2013). Así, el británico buscará ante Tomas Berdych el pase para su cuarta final en Melbourne.

Asimismo, la tenista rusa Maria Sharapova venció a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-3 y 6-2 en 78 minutos para avanzar a las semifinales del primer Grand Slam del año, donde se encontrará con su compatriota Ekaterina Makarova. La segunda cabeza de serie se encontró con una Bouchard claramente nerviosa en el primer juego del partido, y lo aprovechó para quebrar el saque tempranamente.

Por otra parte, Rafael Nadal se despidió en cuartos de final al perder ante el checo Tomas Berdych en tres mangas, por 6-2, 6-0 y 7-6 (5), en un partido en el que sufrió una dura eliminación y se vio aquejado por problemas físicos.