AFTEROFFICE
deportes

Murray y Federer avanzan a 'cuartos' en Wimbledon

Andy Murray avanzó este lunes a los cuartos de final de Wimbledon por décimo año consecutivo, instancia a la que también llegó Roger Federer, en una jornada en la que Rafael Nadal quedó eliminado tras un maratónico quinto set.
Reuters
10 julio 2017 17:55 Última actualización 10 julio 2017 18:1
Federer y Murray, amplios favoritos para llevarse el torneo inglés. (AP)

Federer y Murray, amplios favoritos para llevarse el torneo inglés. (AP)

LONDRES.- El campeón defensor Andy Murray avanzó este lunes a los cuartos de final de Wimbledon por décimo año consecutivo, instancia a la que también llegó Roger Federer, en una jornada en la que Rafael Nadal quedó eliminado tras un maratónico quinto set.

Murray superó por 7-6, 6-4 y 6-4 al francés Benoit Paire pero no mostró su habitual solidez y sus problemas con el servicio fueron frecuentemente explotados por el francés, 46 en el ranking ATP.

Paire quebró el saque de Murray dos veces seguidas en el primer set, pero el máximo preclasificado en el césped londinense se impuso cómodamente en el tiebreak.

Murray, que llegó al tercer Grand Slam del año sin superar completamente una lesión de cadera, todavía parece incómodo en algunos momentos de los partidos, pero pese a sus inconvenientes físicos logró su vigésima sexta victoria consecutiva contra un tenista francés en dos horas y 21 minutos.

Su próximo rival será el estadounidense Sam Querrey, preclasificado 22, quien derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 5-7, 7-6, 6-3, 6-7 y 6-3.

En tanto, Federer dio un nuevo paso hacia su octava corona en el césped de Londres al superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 6-2 y 6-4. El suizo golpeó en los momentos decisivos para quedarse con la victoria.

"(Dimitrov) me dio algunas posibilidades (...) pero lo más importante para mí fue enfocarme en mi juego", dijo Federer a la BBC tras el partido. "Fue un partido tremendo, no esperaba que fuera tan sencillo para mí".

En la próxima ronda el suizo, que no jugó Roland Garros para prepararse mejor de cara a este torneo, se medirá con el canadiense Milos Raonic, que por su parte superó al alemán Alexander Zverev por 4-6, 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1.

En tanto, el luxemburgués Gilles Muller dio el gran golpe de la jornada al ganarle a Nadal, recientemente coronado en Roland Garros, por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13.