AFTEROFFICE
deportes

Murray y Djokovic avanzan a cuartos
de final en Wimbledon

El escocés y el serbio avanzaron sin problemas a la siguiente ronda del tercer Grand Slam del año. En el lado femenino, la rusa Ekaterina Makarova venció a la polaca Agnieszka Radwanska, y la checa Petra Kvitova venció a la china Peng Shuai.
Reuters
30 junio 2014 17:37 Última actualización 30 junio 2014 17:40
Murray dio un paso más en su intento por defender el título al vencer al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-3 y 7-6. (Reuters)

El escocés Andy Murray dio un paso más en su intento por defender el título al vencer al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-3 y 7-6. (Reuters)

LONDRES.- El campeón defensor Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, máximo preclasificado, avanzaron este lunes sin problemas a los cuartos de final de tenis de Wimbledon, en una jornada en la que se despidió del torneo el argentino Leonardo Mayer.

Murray dio un paso más en su intento por defender el título al vencer al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-3 y 7-6, y se medirá por un lugar en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo preclasificado, y quien derrotó a Mayer por 6-4, 7-6 y 6-2.

Djokovic, en tanto, accedió a la ronda de los ocho mejores al vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-4 y 7-6, en su undécima victoria consecutiva contra el preclasificado número 14 del torneo. El seis veces ganador de torneos de Grand Slam se medirá ahora al croata Marin Cilic, quien derrotó al francés Jeremy Chardy por 7-6, 6-4 y 6-4.

Mientras, en un duelo de tercera ronda, el español Feliciano López derrotó al estadounidense John Isner, noveno preclasificado, por 6-7, 7-6, 7-6 y 7-5 en un partido dominado por los grandes servicios. López se medirá en octavos al suizo Stanislas Wawrinka, quien derrotó al uzbeko Denis Istomin por 6-3, 6-3 y 6-4.

En el cuadro femenino, la rusa Ekaterina Makarova venció a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta preclasificada, por 6-3 y 6-0 para avanzar a cuartos de final, instancia a la que también accedió la checa Petra Kvitova, sexta cabeza de serie, tras vencer a la china Peng Shuai por 6-3 y 6-2.