After Office

Murray y Del Potro abrirán semifinales de Copa Davis

El platillo fuerte para este viernes en las semifinales de Copa Davis, será el encuentro entre Andy Murray y Juan Martín del Potro por Reino Unido y Argentina, respectivamente, en la que el equipo local intentará en Glasgow dar un nuevo paso hacia su segundo título consecutivo en el tradicional torneo.

LONDRES.- Andy Murray y Juan Martín del Potro se medirán el viernes en el partido que abrirá la serie de semifinales entre Reino Unido y Argentina por la Copa Davis de tenis, en la que el equipo local intentará en Glasgow dar un nuevo paso hacia su segundo título consecutivo en el tradicional torneo.

Argentina dejó a Del Potro como su jugador "número 2" en individuales, apostando a un choque con Murray en la jornada inicial que le permita quedar bien posicionada en la serie.

"Ojalá que se dé esa sorpresa. Ellos son favoritos, pero nosotros tenemos nuestra ilusión, nuestras ganas, para sacar un resultado positivo", dijo Del Potro al canal argentino TyC Sports.

Del Potro también destacó que tiene que debe tener sus ideas claras al momento de salir a la cancha ante el número dos del mundo si quiere dar pelea. "Murray devuelve muy bien, pasa muy bien y es muy inteligente. Haciendo puntos largos y corriendo desde el fondo no voy a tener ninguna chance", remarcó.

Reino Unido y Argentina se medirán en un estadio techado de Glasgow entre viernes y domingo buscando la final de la Ensaladera de Plata, y el número dos del mundo, que llevó a su equipo a ganar el certamen el año pasado, volverá a ser clave en las esperanzas británicas.

Murray tuvo un verano boreal agotador, que comenzó con la final del Abierto de Francia. Poco después ganó su segundo título de Wimbledon y retuvo la medalla de oro olímpica en Río de Janeiro. Recientemente, el escocés perdió ante Kei Nishikori en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Pero Murray dice estar listo para volver a mostrar su mejor rendimiento el fin de semana tras cuatro meses intensos, cuando se mida ante Del Potro en una repetición de la agotadora final de los Juegos Olímpicos de Río disputada el mes pasado.

"Queremos tratar de hacerlo (ganar la Copa Davis) de nuevo este año si es posible. Va a ser difícil, pero quiero ganar todos los torneos que pueda. Quiero terminar el año lo más fuerte posible (...) Ha sido el mejor año de mi carrera hasta ahora y espero poder continuarlo", dijo Murray.

Su enfrentamiento con Del Potro, que ha regresado de gran forma al circuito tras múltiples operaciones en una de sus muñecas, podría ser crucial para definir la serie. El argentino se ubica en el puesto 64 del escalafón mundial, en el que llegó a estar cuarto en 2010.

"Rara vez juega partidos malos cuando está en forma y saludable. Él es muy sólido, ataca de gran forma la pelota y no le importa jugar en 'indoors'. Las condiciones serán muy buenas para él también", dijo Murray, que cuenta con un registro de 29-2 en individuales de Copa Davis.

Kyle Edmund, que viene de lograr su mejor resultado en un Grand Slam al alcanzar la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos este año, enfrentará a Guido Pella, número 49 del mundo, en el segundo duelo de individuales del viernes.

Murray integraría el dobles junto a su hermano Jamie el sábado, donde se medirían ante Federico Delbonis y Leonardo Mayer.

En la otra semifinal de Copa Davis, Croacia recibirá a Francia en Zadar.

También lee: