AFTEROFFICE
deportes

Murray sucumbe ante Delbonis en Indian Wells 

El argentino Federico Delbonis, número 53 de la ATP, revirtió un 4-1 en contra en el tercer set ante Andy Murray (número 2), y acabó imponiéndose el lunes por 6-4, 4-6 7-6 (3) en la tercera ronda del Masters de Indian Wells.
AP
14 marzo 2016 18:11 Última actualización 14 marzo 2016 18:27
Fue la tercera victoria de Delbonis ante un Top 10. Aparte del triunfo contra Federer, derrotó a Stan Wawrinka en Ginebra el año pasado. (AP)

Fue la tercera victoria de Delbonis ante un Top 10. Aparte del triunfo contra Federer, derrotó a Stan Wawrinka en Ginebra el año pasado. (AP)

INDIAN WELLS, California.- El argentino Federico Delbonis revirtió un 4-1 en contra en el tercer set ante Andy Murray, y acabó imponiéndose el lunes por 6-4, 4-6 7-6 (3) en la tercera ronda del Masters de Indian Wells.

Número 53 del mundo, Delbonis concretó la victoria más notable de su carrera tras una pulseada de 2 horas y 46 minutos. Hace tres años, Delbonis sorprendió a Roger Federer, entonces quinto en el ranking de la ATP, en las semifinales del torneo de Hamburgo.

Contra las cuerdas en el tercer parcial, el zurdo argentino ganó tres games seguidos para empatar la manga. Defendió su saque para igualar 5-5 y luego quebró el saque de Murray, pero el escocés devolvió gentilezas para forzar un desempate.

Murray se puso al frente 3-2 en el desempate, pero Delbonis cerró el partido con una seguidilla de cinco puntos. Murray cometió errores no forzados en los últimos tres puntos, con un forehand saliendo desviado en la bola de partido.

En la siguiente ronda se las verá contra el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el español Alberto Ramos. Murray disputaba su primer torneo desde el nacimiento de su hija Sophia, el 7 de febrero, una semana después de su derrota ante Novak Djokovic en el Abierto de Australia.

Fue la tercera victoria de Delbonis ante un Top 10. Aparte del triunfo contra Federer, derrotó a Stan Wawrinka en Ginebra el año pasado. Su compatriota argentino Guido Pella tuvo un buen arranque ante el belga David Goffin al llevarse el primer set, pero el cabeza 15 de serie le dio la vuelta y ganó 4-6, 6-3, 6-2.

En otros resultados, el canadiense Milos Raonic (12) avanzó tras el abandono del australiano Bernard Tomic (17), quien perdía 6-2, 3-0 cuando no pudo más con una molestia en la muñeca. El francés Richard Gasquet (8) dio cuenta 2-6, 6-2, 6-1 del ucraniano Alexandr Dolgopolov (26).

Más tarde, Wawrinka (3) y la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona de la edición de 2012 del torneo en el desierto californiano, animaban los partidos de la sesión nocturna.

En el cuadro femenino, la suiza Belinda Bencic (7) se despidió tras perder 6-4, 4-6, 6-3 ante la eslovaca Magdalena Rybarikova. La serbia Ana Ivanovic, campeona de la edición de 2008, sucumbió 6-2, 6-0 ante la checa Karolina Pliskova. También ganaron la italiana Roberta Vinci (9) y la británica Johanna Konta (25).