AFTEROFFICE
deportes

Murray y Federer se motivan de cara a Wimbledon

El británico Andy Murray venció al sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 6-4, para quedarse con el título de Queen's por cuarta vez en su carrera. En Halle, Alemania, Roger Federer levantó su octavo título en este torneo. Los dos esperan ya la siguiente parada: Wimbledon, tercer Grand Slam del año.
Reuters
21 junio 2015 14:58 Última actualización 21 junio 2015 21:57
Murray alcanzó la línea de John McEnroe, Boris Becker, Lleyton Hewitt y Andy Roddick como cuádruple campeón en Queen's. (Reuters)

Murray alcanzó la línea de John McEnroe, Boris Becker, Lleyton Hewitt y Andy Roddick como cuádruple campeón en Queen's. (Reuters)

LONDRES.- El británico Andy Murray dio un nuevo paso este domingo en su preparación de cara a Wimbledon al ganar dos partidos en el día para quedarse con el título de Queen's por cuarta vez en su carrera.

El local completó en primer turno su victoria de semifinales ante el serbio Viktor Troicki, un partido que había sido suspendido el sábado por lluvia con el marcador 3-3. Finalmente se impuso por 6-3 y 7-6 (7-4).

Dos horas después, volvió a salir a la cancha para ganarle al sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 6-4, una buena noticia de cara al tercer Grand Slam de la temporada, que comienza el 29 de junio.

Con el triunfo, Murray alcanzó la línea de John McEnroe, Boris Becker, Lleyton Hewitt y Andy Roddick como cuádruple campeón en Queen's tras los títulos obtenidos en 2009, 2011, 2013 y el domingo.

"Esta fue una gran semana para mí y espero seguir así en Wimbledon", dijo tras el partido Murray, quien cree que está en un mejor nivel que hace dos años, cuando conquistó el título en el césped londinense tras superar al serbio Novak Djokovic en la final.

Por otra parte, en Halle, Alemania, Roger Federer terminó su preparación para el siguiente Grand Slam con un título. El suizo celebró por octava ocasión en este torneo tras vencer 7-6 y 6-4 al italiano Andreas Seppi (27 de la lista ATP) y demuestra que el pasto es la segunda superficie en la que consigue mejores resultados: ha conseguido 15 trofeos jugando sobre hierba (en cemento registra 58), de los cuales siete fueron en Wimbledon, certamen en el que ocupa el primer lugar de más victorias junto al estadounidense Pete Sampras.

Fue la primera vez que el italiano y el helvético se midieron en una cancha de césped. Federer necesitó una hora y 48 minutos para festejar su cuarto trofeo de 2015 y el número 86 de su carrera. Durante el enfrentamiento, la lluvia obligó a que el techo retráctil del estadio fuera utilizado.

Desde 2003 hasta 2006, el número dos del ranking mundial logró llevarse la competencia germana y unas semanas después el grande de Inglaterra. Con 33 años, Federer busca convertirse en el más viejo capaz de conquistar Wimbledon, reconocimiento que ostenta Arthur Ashe desde 1975 (31 años, 11 meses y 25 días).