AFTEROFFICE
deportes

Murray gana en Múnich su primer título en arcilla

Andy Murray conquistó el primer título de su carrera en canchas de polvo de ladrillo este lunes al doblegar a Philipp Kohlschreiber 7-6 (4), 5-7, 7-6 (4) en la final del Abierto de Múnich, que había sido aplazada por lluvia. Da un gran paso en su preparación para el Roland Garros.
Agencias
04 mayo 2015 12:20 Última actualización 04 mayo 2015 12:21
Los 31 títulos anteriores del escocés habían sido en cancha dura, césped o artificial. (AP)

Los 31 títulos anteriores del escocés habían sido en cancha dura, césped o artificial. (AP)

MÚNICH.- El tenista británico Andy Murray dio un gran paso adelante este lunes en su preparación para el Roland Garros al conquistar el Abierto de Múnich, el primer título de su carrera sobre tierra batida, tras ganarle al local Philipp Kohlschreiber por 7-6, 5-7 y 7-6.

Murray, de 27 años, terminó el trabajo que había comenzado el domingo, cuando el partido fue suspendido tras 23 minutos. El del lunes fue además el primer título de Murray desde que está trabajando con el entrenador Jonas Bjorkman. Los 31 títulos anteriores del escocés habían sido en cancha dura, césped o artificial.

Andy Murray cerró la victoria en su segundo punto para partido luego de tres horas y cuatro minutos de juego cuando un revés de Kohlschreiber, ganador en Múnich en 2007 y 2012, se fue largo. El Abierto de Francia comienza el 24 de mayo en París.