AFTEROFFICE
REFLECTOR

Murphy revela papel de Gaga en American Horror Story

Lady Gaga personificará a una perversa dueña de un hotel que hará notar sus intenciones desde el capítulo 1 de la quinta temporada. 
AP
07 agosto 2015 16:25 Última actualización 07 agosto 2015 16:26
En la penúltima posición se encuentra Lady Gaga con 63 mil fans. (Reuters)

Elizabeth, personaje que interpretará Lady Gaga, será una perversa dama dueña del hotel donde tomará lugar la historia. (Reuters)

BEVERLY HILLS, California. Lady Gaga pasará de ser una estrella pop a ser la dueña de un hotel en "American Horror Story: Hotel".

El cocreador y director de la serie Ryan Murphy dijo el viernes a periodistas que el nombre del personaje de Gaga es Elizabeth y "es como una dama de sociedad muy rica consumida por el arte, la moda y la gente".

"Tiene un plan perverso que es revelado en el primer episodio que se desarrolla en el curso de la temporada", expresó. Gaga comienza a grabar el lunes.

Los productores construyeron el escenario en los terrenos de Fox, con todo y un elevador en funcionamiento. La actriz Kathy Bates, quien es miembro del elenco, dijo que la dejó "boquiabierta".

"No sólo el hotel en sí sino las habitaciones... cómo están decoradas. No lo pueden creer", expresó.

La temporada contará con las actuaciones de Matt Bomer, Chloe Sevigny, Cheyenne Jackson, West Bentley y Sarah Paulson.

Los televidentes también volverán a ver a exastros de "American Horror Story". "Verán a gente de varias temporadas haciendo check in en el hotel", dijo Murphy.

También bromeó que "AHS: Hotel" será muy parecida a la primera temporada en cuanto al tono de terror psicológico.

Murphy, quien tiene otros dos programas en producción ("American Crime Story" para FX y "Scream Queens" en Fox), dijo que hacer "American Horror Story" es "uno de los grandes placeres" de su vida.

"Es agotador al final de una temporada pero me produce muchísima energía cada año porque volvemos a empezar y los actores y las estrellas son tan geniales que siento una verdadera pasión por esto", dijo.

También se mantiene apasionado por seleccionar a actores como Bomer y Paulson, a quien se refiere como sus amigos.

"He dirigido a todos estos actores en distintas encarnaciones y ... pienso que ellos saben que están seguros porque hemos trabajado juntos. Han visto otras cosas que he hecho, se sienten protegidos", dijo.

"American Horror Story: Hotel" se estrena el 7 de octubre a través de FX.