AFTEROFFICE
culturas

Muro alrededor de EU ya existe... en miniatura

Un muro ha aparecido alrededor de Estados Unidos... en una popular atracción de un mundo en miniatura en Hamburgo. El Miniatur Wunderland levantó la barrera separando la sección estadounidense de las del resto del mundo, para reflejar "los acontecimientos actuales".
AP
02 febrero 2017 20:5 Última actualización 02 febrero 2017 20:20
El Miniatur Wunderland de Hamburgo pretende reflejar "los acontecimientos actuales" en el mundo. (AP)

El Miniatur Wunderland de Hamburgo pretende reflejar "los acontecimientos actuales" en el mundo. (AP)

BERLÍN.- Un muro ha aparecido alrededor de Estados Unidos... en una popular atracción de un mundo en miniatura en Hamburgo.

Personal de Miniatur Wunderland levantó la barrera y le colocó alambre de púas esta semana, con lo que separó la sección estadounidense de las del resto del mundo.

El lugar es una de las atracciones turísticas más populares de esta ciudad alemana e incluye una vasta vía férrea bajo techo a escala que se extiende a lo largo de dos pisos.

1
  

  

(AP)

El cofundador Gerrit Braun dijo este jueves que la idea del muro surgió después que el personal sopesó si la exhibición correspondiente a Estados Unidos necesitaba cambiar a fin de reflejar "los acontecimientos actuales".

Braun señaló que el muro no pretende representar la barrera de concreto que el presidente Donald Trump prometió construir a lo largo de la frontera con México. En vez de eso tiene la intención de alentar a los visitantes a pensar sobre lo que sucede "cuando construimos muros ideológicos alrededor de nuestros países".