AFTEROFFICE

Murakami rebasa espectativas de reservas por internet

12 febrero 2014 5:4 Última actualización 27 marzo 2013 17:58

[Bloomberg] Apartan 10 mil ejemplares por Internet del nuevo libro del escritor japonés. 


Notimex
 
La novela "El descolorido Tsukuru Tasaki y el año de su peregrinación", la más reciente obra del destacado escritor japonés Haruki Murakami, que saldrá a la venta en Japón el próximo 12 de abril, ha rebasado las expectativas de reservas por Internet.
 
En tan sólo 11 días de ser anunciada en el portal japonés de una reconocida tienda electrónica, la novela alcanzó las 10 mil reservas, cifra con la que supera los primeros tomos de "1Q84", que en tres semanas lograron el mismo número de apartados.
 
De acuerdo con información difundida por agencias internacionales, la obra que podrá ser adquirida por los lectores nipones por 1,785 yenes (18.8 dólares aproximadamente), al igual que sus anteriores novelas, ha causado gran expectativa en el público.
 
El escritor japonés Haruki Murakami (1949) estudió literatura en la Universidad de Waseda y regentó durante varios años un club de jazz. Ha sido merecedor de premios como el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize.
 
En España, ha recibido el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, concedido por estudiantes gallegos, así como la Orden de las Artes y las Letras del Gobierno español y el Premio Internacional Cataluña 2011.