AFTEROFFICE
deportes

Mundial de raquetbol, en México por primera vez

El Grand Slam de raquetbol llegará a tierras mexicanas por primera vez en la historia. Todo pinta para que la potosina Paola Longoria realice un buen papel en la justa, la cual iniciará el próximo 14 de agosto. 
Domingo Aguilar
26 julio 2014 16:14 Última actualización 26 julio 2014 16:28
Paola Longoria con funcionarios de la Conade durante la presentación del Mundial de Raquetbol. (Foto: Domingo Aguilar)

Paola Longoria con funcionarios de la Conade durante la presentación del Mundial de Raquetbol. (Foto: Domingo Aguilar)

Por primera vez en su historia, México albergará el Mundial de Raquetbol, donde se darán cita las 25 mejores raquetbolistas del mundo, entre ellas la potosina Paola Longoria, quien no ha sido derrotada desde 2011 y ha logrado 34 títulos y 137 triunfos de forma consecutiva, un récord internacional. 

La justa mundialista se llevará a cabo en San Luis Potosí del 14 al 17 de agosto y será la primera vez que el torneo inaugural se desarrolle fuera de Estados Unidos.

"Es una gran satisfacción y un gran orgullo presumir que es en San Luis Potosí. El objetivo principal es poner canchas públicas porque actualmente sólo se puede en clubes privados", dijo Paola Longoria.

La atleta también aseguró sentirse "triste y decepcionada" por no haber obtenido el Premio Nacional de Mérito Deportivo que otorga la Conade, pero señaló que este año considera tener méritos suficientes para ganarlo (en 2013 se lo llevó Carolina Valencia, atleta de halterofilia investigada por dopaje).

El Grand Slam de raquetbol, que repartirá 43 mil dólares en premios entre las categorías singles y dobles, estará incluido en las fechas de celebración de la Feria Nacional Potosina, evento que incluye el desenvolvimiento de otros 33 deportes. Se pondrá una cancha de vidrio portátil, aparte de la cancha oficial del Club Libanés Potosino, donde se desarrollarán varios partidos. De igual manera, se dio a conocer que las utilidades de la feria serán utilizadas para la construcción de canchas públicas.