AFTEROFFICE
DEPORTES

Muhammad Ali sale del hospital

El ex campeón de peso completo fue dado de alta este viernes de un hospital de Louisville. Según informó su agente, Ali tiene ganas de festejar su cumpleaños 73 en compañía de sus seres queridos.
AP
16 enero 2015 17:20 Última actualización 16 enero 2015 17:23
Muhammad Ali sufre mal de Parkinson desde hace mucho tiempo. (AP)

Muhammad Ali sufre mal de Parkinson desde hace mucho tiempo. (AP)

LOUISVILLE, EU.-  Muhammad Ali fue dado de alta este viernes, un día antes de su cumpleaños 73, luego de haber sido internado por una infección del tracto urinario.

El ex boxeador estadounidense salió del hospital donde recibió tratamiento por la misma condición que lo mandó a un sanatorio a fines del mes pasado, informó el vocero de la familia Ali, Bob Gunnell.

"Está en su casa descansando y muy contento por salir del hospital", precisó Gunnell.

Muhammad Ali y su esposa, Lonnie, tienen casas en Paradise Valley, Arizona; Berrien Springs, Michigan; y en Louisville.

Ali cumple 73 años el sábado y tiene planes de festejarlo con amigos y familiares, señaló Gunnell. Además, indicó que el atleta quiere animar al equipo de basquetbol de la universidad de Louisville.

La familia de Ali agradeció las muestras de cariño y los buenos deseos de sus fanáticos.

El legendario ex boxeador fue hospitalizado el mes pasado. En un principio se pensaba que era un caso de una leve pulmonía. Después, los médicos determinaron que sufría de una infección del tracto urinario, no pulmonía. Estuvo hospitalizado más de dos semanas.

Muhammad Ali se retiró del cuadrilátero en 1981 y se ha dedicado a causas sociales desde entonces, recorriendo el mundo en misiones humanitarias. El Centro Muhammad Ali en Louisville está dedicado a las obras de caridad del ex boxeador.

Desde hace décadas ha batallado contra la enfermedad de Parkinson, y en años recientes han disminuido sus apariciones en público.

La última vez que lo vieron los medios fue en septiembre, en una ceremonia en Louisville para los Premios Humanitarios Muhammad Ali. No habló al público, pero posó para fotos con los ganadores, incluyendo al ex astro de la NFL, Jim Brown.