AFTEROFFICE
deportes

Muhammad Ali, internado por neumonía

El vocero Bob Gunnell dijo que el ex monarca de los pesados, Muhammad Ali, de 72 años, recibía atención por parte de sus médicos y se encontraba en condición estable debido a una neumonía "leve". No reveló el hospital donde se encontraba.
AP
21 diciembre 2014 14:18 Última actualización 21 diciembre 2014 14:25
Considerado por muchos el mejor boxeador de la historia, Ali vive en Paradise Valley, Arizona, junto con su esposa Lonnie. (Reuters)

Considerado por muchos el mejor boxeador de la historia, Ali vive en Paradise Valley, Arizona, junto con su esposa Lonnie. (Reuters)

LOUISVILLE, Kentucky.- Muhammad Ali fue hospitalizado el sábado debido a una neumonía "leve", informó un portavoz del legendario ex boxeador. El vocero Bob Gunnell dijo que el ex monarca de los pesados, de 72 años, recibía atención por parte de sus médicos y se encontraba en condición estable. No reveló el hospital donde se halla Ali.

"Ingresó a la clínica esta mañana", dijo Gunnell en una entrevista telefónica. "Tiene un caso leve de neumonía y el pronóstico es bueno". Gunnell afirmó que el pronóstico de Ali es positivo, dado que se detectó oportunamente. Se espera que su estadía en el hospital resulte breve. El portavoz dijo que no se divulgarían más detalles, dado que la familia de Ali había solicitado respeto a su privacidad.

Ali sufre el mal de Parkinson. Su última aparición pública ocurrió en septiembre, cuando asistió a una ceremonia en Louisville, su ciudad natal, para la entrega de los premios humanitarios que llevan su nombre. Considerado por muchos el mejor boxeador de la historia, Ali vive en Paradise Valley, Arizona, junto con su esposa Lonnie.

Se retiró del pugilismo en 1981 y se dedicó a varias causas sociales. Viajó por el mundo en misiones humanitarias, codeándose lo mismo con gente necesitada que con líderes mundiales. En 2005, el entonces mandatario estadounidense George W. Bush le entregó a Ali la Medalla Presidencial de la Libertad. El Centro Muhammad Ali, en Louisville, está dedicado a las causas humanitarias del ex boxeador y guarda también la memoria de sus proezas deportivas.