AFTEROFFICE
deportes

Muhammad Alí es dado de alta del hospital

Alí, tres veces campeón mundial de peso completo, fue dado de alta de un hospital este martes por la noche, informó hoy el portavoz de la familia, Bob Gunnell. Se encuentra en casa y espera celebrar su cumpleaños 73 el 17 de enero en compañía de su familia y amigos, agregó Gunnell.
AP
07 enero 2015 11:0 Última actualización 07 enero 2015 11:5
El ex boxeador fue hospitalizado el 20 de diciembre por lo que en un inicio se creía que era un caso de neumonía. (Reuters)

El ex boxeador fue hospitalizado el 20 de diciembre por lo que en un inicio se creía que era un caso de neumonía. (Reuters)

LOUISVILLE, Kentucky.- Muhammad Alí ha regresado a casa luego de ser hospitalizado por una seria infección del tracto urinario. Alí, tres veces campeón mundial de peso completo, fue dado de alta de un hospital el martes por la noche, informó el miércoles el portavoz de la familia, Bob Gunnell. Se encuentra en casa y espera celebrar su cumpleaños 73 el 17 de enero en compañía de su familia y amigos, agregó Gunnell.

"Se encuentra de gran humor y feliz de estar de regreso en casa", dijo el vocero. "Ha retomado su rutina diaria". Como se sabe, Alí padece el mal de Parkinson desde hace años. El ex boxeador fue hospitalizado el 20 de diciembre por lo que en un inicio se creía que era un caso de neumonía. Los médicos determinaron después que Alí presentaba una serie infección urinaria y no neumonía, indicó Gunnell.

La familia Alí agradece la efusión de apoyo y buenos deseos, y también agradeció a su equipo de médicos y enfermeros, dijo. Él y su esposa, Lonnie, poseen residencias en Paradise Valley, Arizona; Berrien Springs, Michigan, y en Louisville. Gunnell no aclaró a cuál casa regresó el ex boxeador.

Las apariciones públicas de Alí han disminuido en los últimos años mientras lucha contra el mal de Parkinson, pero en septiembre acudió a una ceremonia en su natal Louisville para la entrega de los Muhammad Ali Humanitarian Awards. En esa ocasión no dio un discurso, pero posó para los fotógrafos en compañía de los galardonados, entre ellos la ex estrella de la NFL Jim Brown.