AFTEROFFICE
deportes

Muguruza despega con victoria en Copa WTA

Este domingo Garbiñe venció a Jelena Ostapenko por 6-3 y 6-4 en la Copa de Maestras de la WTA; con dos quiebres de saque, la campeona del último Wimbledon se fue arriba 4-1 en el primer set.
AP
22 octubre 2017 10:0 Última actualización 22 octubre 2017 10:5
Muruguza

(Reuters)

Sagaz de comienzo a fin, Garbiñe Muguruza superó su primer compromiso de la Copa de Maestras de la WTA al vencer este domingo 6-3, 6-4 a la letona Jelena Ostapenko.

Mediante dos quiebres de saque, la campeona del último Wimbledon se fue arriba 4-1 en el primer set. La hispano-venezolana, no obstante, debió contrarrestar la reacción de la veinteañera que este año se consagró en el Abierto de Francia para su primer título de Grand Slam. Ostapenko ganó dos juegos seguidos para meterse en el partido, pero no pudo sostener ese impulso al perder su servicio por tercera vez.

Algo similar se produjo en el segundo parcial, en el que Muguruza se adelantó 5-2 y luego debió apurar el paso cuando su oponente volvió a acercarse.

“Jugó muy bien al final del partido y se aferró a su última oportunidad. No perdí los nervios y pude recuperar el control”, dijo Muguruza, quien por tercera vez compite en el torneo que reúne a las ocho mejores tenistas del circuito femenino esta temporada. “Siento que mis golpes aparecieron en los momentos importantes”.

Muguruza quedó con marca de 1-0 en el Grupo Blanco. En el otro partido de la llave, la checa Karolina Pliskova despachó 6-2, 6-2 a la estadounidense Venus Williams. “Todo me ha salido bien”, dijo Pliskova.

La checa apuró el paso al tomar ventaja 3-0 en el primer set, pero Williams logró quebrarle el saque en el quinto juego. Pliskova rompió el servicio de Williams en el sexton y octavo juegos para llevarse la manga.

En el segundo, Pliskova levantó dos bolas de quiebre en el tercer juego y luego rompió el servicio de Williams en el cuarto para liderar 3-1. Selló la victoria con otro quiebre de saque.

“Jugué mejor en el segundo, pero ella supo responder en cada oportunidad”, dijo Williams. “Espero tener mejor suerte en los próximos partidos”.

Williams es la única de las ocho participantes que no ha ganado un título esta temporada, pero la estadounidense de 37 años alcanzó las finales del Abierto de Australia y Wimbledon, además de las semifinales del US Open.